Cerrar
Cerrar
Gobernadora del Valle pide más carrotanques por crisis en Buenaventura

Gobernadora del Valle pide más carrotanques por crisis en Buenaventura

Se cumplen tres días de protesta por falta de agua en este puerto del Valle del Cauca

24 de febrero 2017 , 11:22 a. m.

El municipio portuario está en aprietos por la escasez del líquido en medio de una temporada de sequía, aunque los contratiempos con el suministro del líquido no son nuevos.

La falta de lluvias se nota en el río Escalerete, que surte el acueducto de Buenaventura. Los bloqueos de vías se han presentado en los barrios Nueva Granada, El Triunfo, El Cambio y Santa Cruz.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dillian Francisca Toro, dijo que en principio se pide al concesionario del agua Hidropacífico disponer de más carrotanques para atender la contingencia.

La funcionaria dijo que la solución defintiva está en el Plan Pacífico que impulsa el Gobierno Nacional, a través de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.

Uno de los argumentos para los retrasos en el Plan Maestro de Acueducto se centra en la parálisis del tren que ha afectado el envío de materiales para las obras, estimadas en unos 150.000 millones de pesos.

Hidropacífico ha presentado imágenes del río Escalerete, que solo cuentan con 0,9 y 1,1 metros de nivel de caudal en las bocatomas, cuando debería tener entre 1,0 y 1,5 metros para evitar que las bajas presiones afecten la prestación del servicio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.