El nexo entre Donald Trump hijo y el hermano de Armando Benedetti

El nexo entre Donald Trump hijo y el hermano de Armando Benedetti

El New York Times señaló que Camilo Benedetti, hermano del senador, le ayudó a contactar a Santos.

notitle
24 de febrero 2017 , 11:13 a.m.

El periódico ‘The New York Times’ publicó el jueves una fotografía, de 2010, en la que aparece Camilo Benedetti, hermano del senador por el partido de la U, Armando Benedetti, junto a otros empresarios, entre ellos Jeremy Blackburn, así como el hijo del actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y quien también se llama Donald. Es hijo de Ivana Trump, primera esposa del actual mandatario.

Según el periódico estadounidense, Benedetti, quien tiene 46 años, facilitó, como representante de la compañía Yun Capital, una reunión entre Donald Trump hijo y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el 2011, en el marco de un viaje de negocios que llevó a Trump junior y a Blackburn a Colombia y a México durante los años 2010 y 2011, y en los cuales buscaban desarrollar proyectos.

Sin embargo, según la nota, la conexión entre Trump y Benedetti no se extendió más allá de ese viaje. Es más, en una entrevista reciente, Benedetti dijo que la última vez que tuvo algún contacto con Trump junior fue en el 2012.

La publicación también menciona el nombre de Camilo Benedetti y lo relaciona con el escándalo de los Panamá Papers. Sin embargo, la publicación lo confunde con el excomisionado Camilo Gómez, quien en efecto fue el encargado de abrir la representación de ese bufete de abogados en el país.

El mismo senador Armando Benedetti aclaró en su cuenta de Twitter y citando al diario estadounidense que su hermano nunca ha estado involucrado en ese caso.

"Para TODOS (@nytimes)... mi hermano Camilo no ha estado en Panamá Papers.. se confundieron de Camilo"

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.