¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Militares removidos en el Cauca por incidente con Lina Moreno

Se investiga por qué en la unidad dispararon una ametralladora sin tener un objetivo claro.

Popayán
 Un mes después de que se registrara un confuso hecho en el que se escucharon disparos de ametralladora en una zona cercana donde se encontraba la exprimera dama del país, Lina Moreno de Uribe, se conoció que miembros de la unidad militar ubicada en ese sector fueron removidos de sus puestos.
El percance se presentó durante una visita de la exprimera dama a San Andrés de Pisimbalá, jurisdicción del municipio de Inzá, al oriente del Cauca.
Por este hecho, Lina Moreno le había enviado una carta al comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, en la que le solicitaba ‘no tergiversar la información y dar un trato equilibrado a lo que ocurrió’.
“Los acontecimientos del pasado mes de enero dejaron en mí una preocupación que me lleva a escribirle esta carta: El manejo que desde los altos mandos se da a este tipo de situaciones”, escribió Moreno, advirtiendo que trataban de ocultar el hecho.
Después de lo ocurrido se inició una investigación que, hasta el momento, deja la remoción del comandante operativo y del comandante de la unidad donde se disparó la ametralladora sin tener un objetivo claro.
De acuerdo con declaraciones dadas por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, apenas se conoció este episodio, él mismo habló con la exprimera dama, a quien le explicó que no se trataba de una situación que pudiera comprometer su seguridad.
De acuerdo con el jefe de la cartera de la Defensa, nada desmerita lo que es el legítimo temor de una persona tan importante como Lina Moreno; dijo que sus comentarios serían siempre recibidos con todo respeto.
Según el ministerio de Defensa, la zona del incidente que se puede visitar con toda tranquilidad por parte de los turistas.
Popayán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO