¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Frustran intento de pintar uno de los trenes del metro de Medellín

Tras ser sorprendidos por personal de vigilancia, las personas huyeron y abandonaron la pintura.

MEDELLÍN
Dos personas fueron sorprendidas por la vigilancia privada del Metro en la madrugada del lunes mientras trataban de pintar un vagón que estaba estacionado en los patio talleres de Bello.
Según informó el Metro, las personas se dieron a la fuga y dejaron el material de pintura abandonado.
“La afectación al tren fue mínima y de inmediato se procedió a retirarla. Las imágenes de las cámaras de seguridad y el material abandonado harán parte de la investigación del caso”, informó la empresa de transporte.
El Metro aclaró que la foto que circuló ayer en redes sociales en la que se ve un grafiti realizado a una unidad de tren, no corresponde a los hechos del lunes pasado, sino a un evento de 2014.
"Es un acto vandalismo. Los vamos a encontrar y tienen que responder”, aseguró el alcalde Federico Gutiérrez. El mandatario también dijo que le preocupa la seguridad del metro y que pedirá que se estudie el caso para reforzar las medidas de vigilancia.
Al respecto, el Metro dijo que actualmente realiza trabajos de infraestructura, obra civil, refuerzo en sistemas de seguridad electrónica y del circuito cerrado de televisión para impedir nuevas vulneraciones a sus instalaciones.
El último suceso de este tipo se había registrado el 6 de marzo de 2016. Ese día, un domingo de madrugada, varias personas vulneraron las rejas e ingresaron a la vía férrea entre las estaciones Industriales y Exposiciones e hicieron cuatro grafitis en un vagón.
El carácter clandestino de la intervención, escalando muros y transgrediendo normas, genera respeto entre algunos los grafiteros que prefieren el trabajo oculto.
En esa ocasión la reparación costó 50 millones de pesos y fue denunciada ante la Fiscalía por el probable delito de daño en bien ajeno, agravado por ser bien de uso público.
En mayo, según informó el Metro, los implicados aceptaron ante la Fiscal 246 Seccional de Medellín ser los responsables por los hechos ocurridos, así como su interés de llegar a un acuerdo conciliatorio para resarcir los daños.
La empresa de transporte les propuso un pago en dinero, trabajo de mano de obra como limpieza en algunas plazoletas del sistema y trabajo pedagógico.
A la fecha, aseguró el Metro, la Fiscal 246 Seccional ha estado en contacto con los responsables y sus familias revisando la propuesta y está pendiente de fijar audiencia de conciliación para finalizar el proceso penal y resarcir los perjuicios causados.
Este tipo de sucesos también se registró en 2012 y 2014.
MEDELLÍN
MEDELLÍN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO