Tras el rotundo fracaso de la selección sub-20 en el Suramericano de Ecuador, en donde fue última del hexagonal final y quedó al margen del Mundial de la categoría, una nueva ilusión de otra formación nacional juvenil comienza este jueves con el debut de la sub-17 en el Suramericano de Chile.
El seleccionado, dirigido por el técnico Orlando Restrepo, buscará borrar la opaca imagen que dejaron recientemente los chicos de la sub-20, y espera cumplir con el objetivo de obtener uno de los cuatro cupos que entrega el campeonato a la Copa Mundo de la categoría, que se cumplirá en India, del 6 al 18 de octubre del presente año.
El equipo colombiano se estrenará este jueves en el estadio El Teniente de Rancagua, a partir de las 6 de la tarde, frente a Ecuador, en juego por la fase eliminatoria del grupo A. El sábado 25 de febrero se medirá al anfitrión, Chile, y dos días después lo hará contra Uruguay. La fase de grupo la cerrará contra Bolivia, el 1º. de marzo.
El reto para el seleccionador será aún mayor, pues desde el 2009 no se logra clasificar a un Mundial de la categoría.
“Ecuador es nuestro primer rival; ellos están en alza en el fútbol de las categoría menores. Además, cuentan con buenas individualidades. Nosotros nos basamos en el juego colectivo, en el trabajo en equipo, donde cada jugador cumple una tarea. No me fijo en casos particulares, esto es de todos”, indicó el DT Restrepo, quien agregó que no siente presión alguna después de la opaca presentación que dejó la sub-20 de Carlos ‘Piscis’ Restrepo.
“Debemos sacar provecho de eso, nos debe servir de enseñanza, ellos no alcanzaron el objetivo. Queremos hacer un buen torneo, y para ello nos preparamos”, subrayó el técnico.
DEPORTES