¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Video: el rescate de la gatita Bertha, a 20 metros de altura en Cali

Estaba en la copa de un árbol y fue regresada por bomberos a una familia del barrio Manzanares.

CALI
La tristeza en un hogar del barrio Manzanares terminó en la mañana de este miércoles por el rescate de 'Bertha', una gatita traviesa que alegra la familia. 
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado en la Carrera 2 C número 44 - 56 del barrio Manzanares, al nororiente de Cali, cuando el pasado sábado 'Bertha' salió de su casa sin rumbo conocido, dejando un vacío en la familia, en especial de la más pequeña de la casa, una niña que estudia en una institución cercana. 
"Colocamos avisos, la buscamos por toda la unidad pero nadie daba respuesta de la gata, mi niña estaba muy triste e iba a estudiar siempre con lágrimas en los ojos. Extrañaba su mascota", cuenta el dueño de la felina.
El pasado martes, en horas de la tarde, los maullidos de 'Bertha' dieron señal que estaba cerca y después de seguir su rastro la encontraron en la cima de un árbol de araucarias, a más de 20 metros de altura. Al parecer, la curiosidad de la gata le jugó una mala pasada.
"Intentamos de todas las maneras rescatarla, unimos varias escaleras, tiramos cuerdas, pero todo resultaba insuficiente pues estaba muy alto y era peligroso", cuenta uno de los vecinos del sector.
Fue por eso que a primeras horas de la mañana decidieron llamar a los Bomberos Voluntarios de Cali para el rescate de 'Bertha', quienes llegaron con 6 de sus hombres y una máquina de altura. Pasados 15 minutos y en medio de una inclemente lluvia, Bertha pudo ser entregada a los brazos de sus dueños.
Según el Cabo Ricardo Arias Llanos, diariamente se atienden  al rededor de 7 rescates de animales. En el 2016 hubo 531 rescates de animales, la mayoría, perros callejeros en canales de aguas lluvias.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO