¿Pizza hawaiana? Esta suele ser una pregunta recurrente cada que se toma la iniciativa de pedir una pizza. Este miércoles, la discusión vuelve al ruedo por cuenta de las declaraciones del presidente de Islandia, Gudni Johennensson, quien se declara en contra de la piña en el clásico plato italiano.
“Me gusta la piña, solo que no en la pizza.”, aseguró. El mandatario también afirmó que no tiene el suficiente poder para prohibir esta pizza en Islandia y agradece el hecho de no tenerlo.
“No tengo el poder para redactar leyes que prohíban a la gente ponerle piña a su pizza. Estoy orgulloso de no tenerlo. No me gustaría vivir en un país en el que un presidente tenga poder ilimitado.”, explicó Johennensoon en su cuenta de Facebook.
Un plato tan internacional como la pizza se ha acoplado a la cultura de cada país y se sirve, respetando su presentación básica, de forma diferente en todos los rincones del mundo.
Por cuenta de la publicación, la etiqueta #pineappleonpizza se posicionó como tendencia internacional en redes sociales como Twitter. Mientras algunos ciudadanos proponen “también eliminarla de sus países”, otros la clasifican como un alimento “perfecto, épico y delicioso”.
Desde esta cuenta nos solidarizamos y apoyamos al 100% al presidente Guðni Th. Jóhannesson #pineappleonPizza . Hay que parar esta barbarie
— Coruño Rabuño (@CorunoRabuno) 22 de febrero de 2017
#pineappleonPizza EN URUGUAY TAMBIÉN LA VAMOS A SACAR . HAY QUE LUCHAR JUNTOS
— Turco Cheff (@CarlosCaticha) 21 de febrero de 2017
I don't care what anyone says pineapple DOES belong on pizza!!! #EXTRAPINEAPPLE 🍍🍕🍍🍕🍍#pineappleonPizza pic.twitter.com/hH7vqOfiMf
— Sabeen Ahmad (@SabeenCTV) 22 de febrero de 2017
"No me importa lo que digan, la piña sí va en la pizza!"
Happy National Pizza Day!!!! #pineappleonpizza pic.twitter.com/2q7vFZ4SDV
— Lady Tsunade👑 (@annsley_d) 10 de febrero de 2017
"Feliz día nacional de la pizza!!"
Mientras tanto, el presidente Johennensson sugiere incluir en esta la comida de mar. ¿Ustedes qué piensan? Los invitamos a votar en el sondeo de EL TIEMPO en su perfil oficial de Twitter.
El presidente de Islandia, Gudni Johannesson, se declaró enemigo de la pizza hawaiana. ¿Usted qué opina de incluir piña en esta comida? 🍕🍍
— EL TIEMPO (@ELTIEMPO) 22 de febrero de 2017
El canadiense de 83 años, Sam Panopolous, a quien se le acredita la invención de la pizza hawaiana, aseguró que, cuando se le ocurrió ponerle piña al plato, a finales de los años 50, a la gente no le agradaba la idea. "En esos días, nadie mezclaba lo dulce en la comida. Días después todos vinieron como locos a buscarla".
ELTIEMPO.COM