El debate de si la piña debe ir en la pizza vuelve al ruedo. Las declaraciones del presidente de Islandia, Gudni Johennensson, en contra de este acompañamiento lo hicieron tendencia.
“Me gusta la piña, solo que no en la pizza.”, aseguró. El mandatario también afirmó que no tiene el suficiente poder para prohibir la pizza en Islandia y agradece el hecho de no tenerlo.
“No tengo el poder para redactar leyes que prohíban a la gente ponerle piña a su pizza. Estoy orgulloso de no tenerlo. No me gustaría vivir en un país en el que un presidente tenga poder ilimitado.”, explicó Johennensoon en su cuenta de Facebook.
Un plato tan internacional como la pizza se ha acoplado a la cultura de cada país y se sirve, respetando su presentación básica, de forma diferente en todos los rincones del mundo.
I personally believe that pineapple on pizza is good but I think we can all agree that pizza does not belong on pineapple pic.twitter.com/ef3B20X5uS
— Curtis Lehr (@CurtisLehr) 22 de febrero de 2017
"Personalmente creo que la piña en la pizza es una buena idea, pero creo que todos estamos de acuerdo en que la pizza no va en la piña.
Cuando saludo a alguien que le gusta la pizza Hawaiana: pic.twitter.com/aKnimhLzLL
— Rafael Poulain △⃒⃘ (@rafallopz) 22 de febrero de 2017
¡¡Basta ya de tanta tontería!! ¡¡Viva la pizza Hawaiana!! #PlataformaParaLaDefensaDeLaPiñaDondeNosApetezcaPonerla
— Luis Miguel Artabe (@lmartabe) 22 de febrero de 2017
En internet, la cuestión está dividida. Entre quienes defienden y atacan la presencia de la piña en la pizza existirá siempre el debate. Para el presidente de Islandia es más sencillo. “Para la pizza, recomiendo la comida de mar.”, expresó.
ELTIEMPO.COM