Los comerciantes de papa contarán desde este viernes con una sección exclusiva para ellos en la Central Regional de Abastos del Oriente Colombiano Coomproriente, en Tibasosa.
“Son veinte bodegas, las cuales presentan unas condiciones de construcción envidiables, ya que tienen unas terminaciones con enchapes dignas de cualquier local comercial”, afirmó el gerente de Coomproriente, Alfredo Díaz Gómez.
En esta nueva construcción de la Central de Abastos, que inició el año pasado, se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos.
“Con este sector se busca mejorar la comercialización de la papa en todas su variedades”, indicó Díaz.
El Gerente de Coomproriente explicó que el tipo de estructura les permitirá ser más ágiles en la entrada y salida de los tubérculos, con lo cual se facilitará organizar la comercialización de este producto.
“La construcción se pensó y diseñó para darle más dinámica al cargue y descargue de productos”, manifestó Alfredo Díaz Gómez.
La inauguración de esta moderna sección de Coomproriente se llevará a cabo el viernes a las 11:00 a.m.
En la Central Regional de Abastos del Oriente Colombiano se comercializan productos agrícolas a diario.
Coomproriente funciona en un predio de 59 mil metros cuadrados, en donde se construyó una gran bodega con un área de 14 mil metros cuadrados, con 288 puestos para comercializar productos agrícolas.
Tiene cafeterías y restaurantes en la plazoleta de comidas. En esta central, en funcionamiento desde mediados del 2015, se invirtieron 10 mil millones de pesos. Para la obra hicieron aportes los 230 asociados de la Cooperativa Multiactiva de Comerciantes y Productores Agrícolas del Oriente Colombiano.