Hay más ofertas para los maestros

Hay más ofertas para los maestros

Centro de Innovación del Maestro ofrecerá espacios de formación e investigación escolar.

notitle
22 de febrero 2017 , 08:24 a.m.

Espacios de encuentro y formación en torno a la investigación escolar ofrecerá el Centro de Innovación del Maestro (Mova).

Entre el 27 de febrero y el 3 de marzo, Jaume Carbonell Sebarroja, profesor de Sociología de la Educación, de la Universidad de Vic (Barcelona), participará en una serie de diálogos acerca de las experiencias de investigación educativa en Medellín y en varios encuentros sobre la profesión de la docencia en el siglo XXI y la innovación educativa.

El evento central se realizará el miércoles 1 de marzo a las 6:00 de la tarde, en el auditorio del Parque Explora.

De igual manera, desde ayer la Escuela del Maestro abrió sus puertas a la muestra pictórica ‘Voces de Maestros: Viaje a Ítaca’, con una exposición de 120 obras de estudiantes y docentes de la Institución Educativa María Montessori, producto del proyecto de investigación ‘La escuela por dentro y por fuera, una mirada a la escuela desde diversos actores sociales’.

Esta actividad es acompañada desde el año 2014 por la línea de Investigación del Mova. La iniciativa se une al Plan Integral de Castilla, una estrategia de la Alcaldía de Medellín y la Secretaría de Educación para recuperar la zona con el programa Comunidades Protectoras.

Estas estrategias se unen a las actividades realizadas para los maestros como son las sensibilizaciones a la investigación escolar y a las redes pedagógicas para construir comunidad académica.

Serán alrededor de las áreas de Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Artística, en las que se busca que los maestros aporten activamente al Plan de Formación Docente de Medellín.

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.