Fallece policía que resultó herido en atentado de La Macarena

Fallece policía que resultó herido en atentado de La Macarena

Albeiro Garibello Alvarado estuvo desde el domingo con signos vitales inestables.

22 de febrero 2017 , 06:39 a.m.

El patrullero Albeiro Garibello Alvarado falleció en la mañana de este miércoles, después de permanecer en cuidados intensivos desde el domingo pasado, tras la explosión de un artefacto con metralla en el sector de La Macarena que le causó graves heridas a él y a otros 23 uniformados y dos civiles.

‘La muerte de nuestro patrullero Albeiro Garibello Alvarado es una pérdida irreparable para la institución y para el país. Acompañamos el dolor de su familia y seguimos trabajando para dar con el paradero de quienes atentaron contra los uniformados y la ciudadanía’’, señaló el director de la Policía, el general Jorge Hernando Nieto.

El martes, los médicos que lo atendían lo declararon con muerte cerebral, después de presentar varias horas de inestabilidad en la evolución de su salud.

El último parte médico señalaba: "Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo, se procede a realizar gammagrafía cerebral que comprueba la ausencia de flujo sanguíneo lo que es conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral".

Albeiro Garibello Alvarado llevaba cuatro años en la Policía. Foto: Archivo particular.

Albeiro, de 23 años, era un campesino trabajador de Cundinamarca, que según pudo establecer este diario, se había inscrito a la Policía Nacional para darle un mejor futuro a su familia. Se vinculó a la institución hace cuatro años y se encontraba laborando en el Escuadrón  Móvil Antidisturbios n.° 2, según informaron las autoridades. Había egresado como Patrullero, el 1.° de marzo de 2014. En su hoja de vida reposan cerca de 35 felicitaciones por su desempeño ejemplar.

Abelardo Garibello, padre del uniformado y quien se encuentra en el Hospital Central de la Policía Nacional, señaló que en repetidas ocasiones le había pedido a su hijo que se retirara de la institución, pero que por el amor del joven a su trabajo no lo hizo. "Él amaba mucho la Fuerza Pública. Hace 20 días había pasado los papeles para que lo ascendieran a subintendente", indicó.

Explicó que durante estos tres días que permaneció en el hospital, estuvieron siempre a su lado. "Nos ofrecieron irnos a un hotel, pero no lo hicimos, porque en el estado en que estaba él, no se salvaba nadie. Él era alegre y dedicado", afirmó.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lamentó este hecho: "Me duele la muerte del joven policía Albeiro Garibello como consecuencia de atentado de terroristas criminales el domingo", señaló el mandatario.

Por su parte, la Policía Metropolitana de la capital expresó sus condolencias a la familia, a quien le prestan atención psicosocial, además, explicaron: "Nuestro mayor homenaje en su memoria será capturar a los responsables de este condenable hecho y continuar trabajando por garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Hacemos un llamado a los ciudadanos para que nos ayuden con su información y sus denuncias".

BOGOTÁ y JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.