A través de un comunicado difundido por las redes sociales, el Frente de Guerra Nororiental del Eln, que opera en la región del Catatumbo, negó su responsabilidad en el secuestro de Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), quien fue plagiado el pasado 16 de febrero por un grupo de hombres armados cuando se dirigía en una moto a su finca de descanso, ubicada en esta población nortesantandereana.
Al conocerse la noticia de su desaparición, el comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejía, sindicó a esta guerrilla de la retención de este hombre de 66 años, que presenta un delicado estado de salud, razón por la que no puede prescindir de sus medicamentos.
“Los medios de información han señalado al Eln como autor de la retención del señor Cristo Humberto Contreras, días atrás en el corregimiento Guamalito, del municipio de El Carmen, Norte de Santander. Anunciamos al país que ninguna de nuestras estructuras está comprometida con dicha retención, por tanto no tenemos ninguna responsabilidad”, señala esta organización subversiva.
(Le puede interesar: Familiares de secuestrado en El Carmen ofrecen canjearse por él)
Edwin Contreras Chinchilla, hijo de la víctima y mandatario de esa población, ubicada en la región del Catatumbo, anunció, junto con sus otros cinco hermanos, la posibilidad de un canje para que su pariente recupere la libertad.
El familiar del secuestrado añadió que hasta el momento no han tenido comunicación con quienes lo puedan tener en su poder, lo que ha generado mayor angustia en el seno de ese hogar.
La semana pasada, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita identificar el paradero de este adulto de la tercera edad, quien se recuperaba de una cirugía a corazón abierto y padecía de diabetes en el momento de su plagio.
CÚCUTA