Huila y Bucaramanga, a ganar para salir del fondo de la tabla

Huila y Bucaramanga, a ganar para salir del fondo de la tabla

Los dos equipos acumulan cuatro puntos en la misma cantidad de partidos jugados.

notitle
21 de febrero 2017 , 09:35 p.m.

Después de superar la contractura muscular en su pierna izquierda, el delantero vallecaucano  Cristian Steven Cangá vital en la victoria frente al Medellín reaparecerá este miércoles en el frente de ataque del Huila cuando reciba en casa al onceno santandereano que orienta el tolimense Harold Rivera.

La que no está  garantizada es la presencia del lateral derecho Elvis Perlaza, quien no se recuperó luego de la molestia muscular que presentó en la tercera fecha de la Liga; también será ausencia obligada el volante uruguayo Aníbal Hernández quien luego de la valoración médica estará ausente de tres a cuatro semanas.

Preocupa al técnico Vivaldo que el grupo de  jugadores en departamento medico sigue aumentando: Nelson Lemus, Elvis Perlaza, Sergio Almirón, Cristian Cangá y Aníbal Hernández están hoy en mano del galeno Juan Carlos Wilches.

“Nos preocupa en una nómina tan corta como la nuestra el que tengamos hoy tantos jugadores resentidos, pero nos toca enfrentar esta situación y tendremos que buscar alternativas. Para ello hemos venido trabajando durante la semana y espero que este miércoles las alternativas que podamos utilizar nos den resultados. Espero que sumemos los tres puntos en nuestra casa y que podamos celebrar todos” Indicó el técnico argentino.

Vuelve Cangá

El delantero nacido en Buenaventura que fue el autor de las anotaciones en la victoria frente al Medellín, podría reaparecer este miércoles en Neiva cuando el cuadro opita recibe al Bucaramanga. Cangá presentó una molestia en su rodilla izquierda y todo apunta a que sería el socio de Omar Duarte en el ataque opita.

En casa no podemos ceder más puntos, Fígoli.

“Aunque pienso que mejoramos frente a Santa Fe el resultado no se nos dio y por ello estamos obligados a sumar los tres puntos este miércoles en nuestra casa. Para ello debemos ser mucho más efectivos en la portería contraria pero a la vez tendremos que generar mucho más fútbol. Somos locales y aunque sabemos que debemos ser equilibrados en todas las líneas, el equipo también tiene claro que debemos poner condiciones asegurando tenencia de la pelota”

Bucaramanga busca recuperar terreno frente a Huila

Atlético Bucaramanga visitará al conjunto Atlético Huila, con la necesidad de sumar en condición de visitante. El equipo leopardo no ha tenido un buen inicio de temporada y aspira enderezar su camino de cara a buscar lugares de protagonismo en el la liga I-2017.

La afición leoparda comenzó a ejercer presión sobre el cuerpo técnico y grupo de jugadores ante la ausencia de resultados positivos. El equipo de Harold Rivera debe caminar con la permanente sombra de la campaña realizada por el onceno leopardo en la liga del año anterior.

“Es un momento en el que hacemos un llamado a la calma y la mesura, no podemos perder la cabeza, el campeonato está iniciando y estamos trabajando fuerte para encontrar el equipo ideal que nos entregue buenos resultados. Huila es un rival muy complicado de local, tendremos que ser inteligentes y jugar con los ritmos y momentos del partido, para encontrar el resultado que buscamos”, afirmó el director técnico de Atlético Bucaramanga Harold Rivera.

Las sesiones de entrenamiento se enfocaron a trabajos de movilidad, juego en espacios reducidos, definición y recuperación física, estas fueron las actividades más destacadas durante las prácticas. Ahora bien, El cuerpo técnico espera un equipo con buen trato al balón, tenencia del mismo y que convierta gol en el último cuarto de cancha.

De otra parte, hay que manifestar que el volante creativo de Atlético Bucaramanga Jhon Pérez, sufrió lesión en el partido contra Envigado y estará ausente algunos días de la competencia, así lo expresó el médico del club Jhon Jairo Acevedo “Pérez sufrió una lesión muscular a nivel del recto anterior del cuádriceps, es una situación delicada, vamos a realizar algunos exámenes de ecografía en el tejido blando y una resonancia magnética para mirar si no hay algún desgarro y de acuerdo a esto se determinará el tiempo de rehabilitación”.

Se espera que Atlético Bucaramanga consiga una victoria en condición de visitante y de esta forma desconecte las “alarmas” que se han encendido ante la ausencia de buenos resultados en el campeonato.

Alineaciones probables

Huila: Breiner Castillo; Eddie Segura, John Lozano, Yosimar Quiñones, Ricardo Villarraga; Emiliano Méndez, Paul Rubiano, Andrés Ricaurte; Brahian Rivas; Cristian Cangá, Omar Duarte.
DT: Jorge Vivaldo

Atlético Bucaramanga: Alejandro Otero, Henry Obando, Diego Peralta, Marlon Torres, Cristián Mafla, Yulian Anchico, Jossymar Gómez, Nicolás Palacios, Yulian Mejía, Jhon Pajoy, Darío Rodríguez.
DT: Harold Rivera.

Estadio: Plazas Alcid

Hora: 3:15 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Leonard Mosquera

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.