De acuerdo con la información que entregó la Policía Nacional, el patrullero Albeiro Garibello Alvarado, el más afectado en los atentados del domingo que ocurrieron en las inmediaciones de la estación de Policía del barrio La Macarena (en el oriente de Bogotá), se encontraría con muerte cerebral, según el nuevo reporte médico que enviaron desde el Hospital Central de dicha Institución.
"Paciente con evolución tórpida con inestabilidad de signos vitales, poca respuesta neurológica, en quien se realiza tomografía cerebral encontrando infarto extenso de hemisferio cerebral izquierdo (...) conducente con signos radiológicos y clínicos de muerte cerebral", informaron en un comunicado los uniformados.
Por otro lado, los patrulleros Jhon Arley Herrera González y Eimar Fidel Cubillos Roncancio continúan en cuidados intensivos. En el caso de Herrera está pendiente de una "revaloración final por neurocirugía", luego de sufriera un trauma "craneoencefálico esquirla cerebral", pero por su evolución podría enviarse a hospitalización. Mientras que el patrullero Cubillos continúa en observación y su tensión arterial ha mejorado, aunque sigue pendiente de que se estabilicen sus signos vitales.
Entre tanto los patrulleros: Cristian Castro Castillo, Néstor Pineda Patiño, Ronald Casallas Ríos, Lugyeni García Arévalo y José Isaac Flores Polo se encuentran estables, pero por las lesiones que sufrieron en la explosión del domingo seguirán hospitalizados.
Los otros 18 policías afectados por el atentado fueron dados de alta en la mañana del martes.