En un video que se hizo viral en redes sociales, se evidenció una cabina del metrocable estrellada en una estación, dando la impresión de que podría caerse.
Con asombro y temor, los habitantes de la comuna 1 (Popular) observaron el incidente que suspendió por 20 minutos el servicio en la Línea K, sector nororiental de la ciudad.
En el hecho, que se presentó en la noche del pasado sábado, no había personas en el interior de la cabina según indicó la empresa Metro, pues en el lado descendente no había transporte de pasajeros.
Jorge Ramos, jefe de cables aéreos, explicó que el incidente se dio durante un procedimiento rutinario por parte de la empresa contratista.
“Una de las manilas que usaba el contratista se alcanzó a enganchar en un elemento de la cabina, que ingresó a la estación Popular y allí el sistema de control la detuvo por no tener la velocidad debida”, explicó el funcionario.
Aclaró que aunque es la primera vez que se presenta un incidente de este tipo, el sistema de control actuó acorde a lo previsto sin riesgo para los usuarios, además de que tomarán los correctivos necesarios con el contratista para evitar que se repita la situación.