Habitantes de Usaquén y Chapinero fueron las principales víctimas de hurto de esta banda delincuencial, conocida como 'los Bandera', que se hacían pasar trabajadores que limpiaban vidrios y fachadas de apartamentos, para luego desocuparlas.
Tras recibir más de 50 denuncias por estos hechos, la Policía Metropolitana (Mebog) los capturó ayer, pues tan solo en 11 actos delincuenciales cometidos, se habían robado más de 1.000 millones de pesos. Investigadores de la Sijín de la Mebog les siguieron la pista por más de cuatro meses para dar con su paradero.
Gracias al 'modus operandi' de la organización criminal, la Policía Metropolitana pudo identificar que eran especialistas en engañar a los contratistas que trabajaban con algunas edificaciones, presentando documentación falsa. Luego, cuando ya les daban el trabajo, analizaban las viviendas y forzaban las puertas y ventanas para hurtar objetos de valor.
Los videos de seguridad de los apartamentos y de los sectores donde robaban fueron claves para judicializar a los cuatro hombres, quienes aceptaron los cargos por hurto calificado y agravado, así como de concierto para delinquir. Un juez los envió a la cárcel La Modelo.
La investigación de la Sijín de la Policía señala que estos sujetos eran el rezago de otra estructura criminal, conocida como 'los Pegastic' y que fue desarticulada en noviembre del año pasado, pues operaba bajo la misma modalidad.