¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senador Álvaro Uribe dice que no se propondrá revocar acuerdos de paz

El expresidente también insistió en que el Centro Democrático buscará introducir 'ajustes'.

ELTIEMPO.COM
El expresidente y senador Álvaro Uribe dijo el domingo que el partido Centro Democrático no propondrá revocar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y las Farc, pero luchará por introducir ajustes.
El líder del Centro Democrático hizo esta declaración desde una clínica en Medellín, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en días recientes.
"Apoyo a desmovilizados de base y a víctimas, pero qué decir de la impunidad y elegibilidad, de delitos atroces". También dijo que el "desconocimiento del plebiscito" y el "abuso del 'fast track' " son conductas "que invitan a la corrupción".
En la declaración, de seis minutos, Uribe dijo que su partido tiene claro que hay que proteger y dar "todas las oportunidades" a los guerrilleros de base desmovilizados. "Sin embargo, la opinión pública debe considerar que hay reparos muy importantes", añadió.
Las declaraciones del expresidente se dan días después de que Jose Obdulio Gaviria, senador del Centro Democrático y cercano a Uribe, dijera que si en el 2018 hay “un gobierno de las fuerzas políticas del ‘No’, el llamado acuerdo final y sus procedimientos ilegítimos” serían “puestos en entredicho” y “en discusión nuevamente”.
Entre los temas que se someterían a discusión, según Gaviria, estarían, entre otros, “todas las normas de complacencia frente al narcotráfico”, la Jurisdicción Especial para la Paz y también que se pretenda “convertir en fuente de jurisprudencia obligada el acuerdo de las 310 páginas”.
Gaviria negó que esto sea un incumplimiento a lo acordado con las Farc. “Es ponerle orden a semejante atrocidad”, dijo. (Lea también: Uribismo propone cambiar acuerdo con Farc si gana Presidencia en 2018).
Días después, Humberto de la Calle, jefe negociador de paz del Gobierno Nacional, calificó las declaraciones de Gaviria como “una invitación a regresar al conflicto armado con todas sus consecuencias", y llamó a conformar antes de la primera vuelta de la elección presidencial una coalición que incluya a todos los partidos que defienden el acuerdo de paz. (Lea más aquí: De la Calle pide coalición por la paz para ganar en primera vuelta).
ELTIEMPO.COM
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO