La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) despidió al técnico de las selecciones Sub-20 y Sub-23, Rogério Micale, seis meses después de conseguir el inédito oro olímpico de la Canarinha.
Micale, de 47 años, perdió el cargo tras el fracaso del equipo juvenil en el Suramericano de la categoría que se disputó en Ecuador y en el que Brasil, cinco veces campeona del mundo Sub-20, terminó en quinta posición, solo por delante de Colombia, lo que significó la eliminación de ambas selecciones al mundial de categoría en Corea, entre mayo y junio. Uruguay, en calidad de campeón; Ecuador, Venezuela y Argentina consiguieron la clasificación para representar a Suramérica.
Micale, que destacó siempre en los equipos de base de varios clubes, dirigió la selección Sub-20 en el Mundial de Nueva Zelanda 2015, en la que Brasil terminó como subcampeón, y asumió el seleccionado olímpico un año después tras la destitución de Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’.
El nuevo seleccionador brasileño, Adenor Bacchi ‘Tite’, decidió no dirigir el seleccionado Sub-23 en los Juegos Olímpicos y recomendó entonces la continuidad de Micale, quien ocupó siempre el cargo de manera interina cuando Dunga estaba con el equipo principal.