¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La cascada de fuego que sorprende a los amantes de la naturaleza

Video registra cuando ocurre el fenómeno en el Parque Nacional de Yosemite, en California.

ELTIEMPO.COM
Un raro fenómeno ocurre en el Parque Nacional de Yosemite, en California (Estados Unidos), donde el agua de las llamadas cataratas Horsetail cobra un tono brillante -entre amarillo, anaranjado y rojo- como si fuera fuego que corre por las rocas.
(Le puede interesar: Yosemite: el reino de piedra)
 
El raro fenómeno sucede cuando la luz solar ilumina el agua que corre por la formación rocosa El Capitán, en un efecto que solo ocurre durante el atardecer entre mediados y fines de febrero.
El espectáculo natural aparece si se dan una serie de condiciones, como por ejemplo que sobre las rocas reposen unas pequeñas cantidades de nieve en este mes, para que luego las temperaturas cálidas las derritan y caiga sobre la cascada que mide 480 metros de altura.
"Por 10 minutos, todos nos sentamos ahí, hipnotizados por el espectáculo. Cuando terminó, unos pocos teníamos lágrimas en los ojos. Algunas personas estaban aplaudiendo. Y otras estaban en éxtasis por finalmente tener la oportunidad de verlo después de intentarlo sin éxito durante años", cuenta la fotógrafa Sangeeta Dey en su página de Facebook.
El Parque Nacional Yosemite, donde ocurre el fenómeno, es un valle ubicado en la Sierra Nevada de California. Desde hace 152 años es protegido por el Estado y puede visitarse durante todo el año.
Este parque, además, aparece como fondo de pantalla en los computadores Mac.
ELTIEMPO.COM
*Con información de La Nación de Argentina / GDA
ELTIEMPO.COM
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.