El festejo del cumpleaños número 40 de Máyer Andrés Candelo García, en la sede de entrenamiento del Deportivo Cali, fue como la de cualquiera de sus compañeros: le hicieron un caminito y allí recibió de todo, hasta golpes, como en el colegio.
“Así son los cumpleaños acá”, le dijo a Futbolred el que ahora es el jugador de mayor edad en la Liga, tras el retiro de Juan Carlos Henao, y que este martes espera hacer su propia fiesta en Techo, frente al recién ascendido Tigres, a partir de las 4 de la tarde. Ese juego se verá por Win Sports.
“Se siente uno muy orgulloso de que lo reconozcan. Esto no es fácil, porque sin la ayuda de mi familia y de mucha gente no estaría compitiendo a esta edad en un nivel tan alto”, agregó Candelo.
Han pasado 22 años desde que Máyer jugó su primer partido profesional, que, curiosamente, no fue con el Deportivo Cali. Antes de eso fue a préstamo a Alianza Llanos, el primer equipo que tuvo Villavicencio en la B.
De ahí sí pasó al equipo de su corazón, con el que jugó su primer partido el 14 de febrero de 1996, hace 21 años. Para que se hagan una idea de su longevidad, Jeison Angulo, lateral izquierdo titular del actual plantel del Cali, no había nacido.
¿Cuál es la clave de la eterna juventud de Candelo, que a los 40 juega como uno de 20? “Es mantenerse en paz, tranquilo. Soy una persona alegre, y eso ha hecho que me pueda mantener. Lo físico se trabaja y lo mental se conserva. Tratamos de vivir relajados, sin preocupaciones”, señaló.
Máyer es casi contemporáneo con su técnico, Mario Alberto Yepes, que tiene un año más. Y es líder adentro del campo.