No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
20 de febrero 2017 , 08:17 p.m.

1. Laura Moreno y Jessy Quintero, absueltas en caso Colmenares

La familia de Luis Andrés Colmenares, joven asesinado el 31 de octubre de 2010, se mostró indignada por la decisión de una juez de conocimiento de absolver a las jóvenes Laura Moreno y Jessy Quintero de los cargos en su contra. A su salida de los juzgados, la familia Colmenares, representada por el abogado Jaime Lombana, anunció que apelará la decisión judicial y no claudicará en su búsqueda de justicia.

(Lea la noticia aquí)

2. Presidente de la ANI, citado a interrogatorio por caso Odebrecht

Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, fue citado este lunes a interrogatorio por la Fiscalía General de la Nación, que lo vinculó formalmente a la investigación por caso de corrupción de Odebrecht. Aunque Andrade ya había testificado como testigo, esta vez lo hará en interrogatorio. Después, el ente investigador determinará si le abre investigación. Sobre Andrade corre una investigación disciplinaria en la Procuraduría.

(Lea la noticia aquí)

3. Eln, ¿tras el atentado en Bogotá este domingo?

Según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la “hipótesis más probable” sobre los atentados contra la Policía este domingo, en cercanías de la Plaza de Toros La Santamaría, apunta al Eln. “Ya hay sospechosos identificados. ¿Tiene que ver con los otros de las bombas panfletarias de hace unas semanas? La hipótesis más probable es que sí y que es el Eln en una de sus ramificaciones urbanas”, aseguró Villegas.

(Lea la noticia aquí)

4. Gobierno y ONU se reunirán para resolver diferencias

El estado de los campamentos en las zonas veredales transitorias y el calendario del proceso de desarme son los temas principales por los que el Gobierno y la ONU –representada por Jean Arnault– han tenido diferencias en los últimos días. A través de la Cancillería, el Ejecutivo mostró su desacuerdo a las críticas del organismo internacional. La reunión para precisar y solventar estas diferencias podría tener lugar entre el martes y miércoles de esta semana.

(Lea la noticia aquí)

 5. Joven que ayudó en rescate de Chapecoense visitó al Real Madrid

Johan Alexis Ramírez Castro, joven antioqueño que ayudó en las labores de rescate tras el accidente del avión en que se transportaban los jugadores del Chapecoense, visitó este lunes al Real Madrid. Allí conoció a los jugadores, especialmente a James Rodríguez. El volante le regaló una camiseta y se fotografió con él, al igual que otros jugadores y el director técnico Zinedine Zidane.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Colombia Prostituta/ Paola Ochoa

(Lea la columna aquí)

 ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.