Familiares de secuestrado en El Carmen ofrecen canjearse por él

Familiares de secuestrado en El Carmen ofrecen canjearse por él

El Alcalde de esa población, hijo de la víctima, estaría dispuesto a irse con los captores.

notitle
20 de febrero 2017 , 12:12 a.m.

El delicado estado de salud que presenta Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen (Norte de Santander), secuestrado presuntamente por la guerrilla del Eln el pasado jueves, llevó a sus familiares a considerar que se produzca un canje por cualquiera de sus hijos.

De acuerdo con los parientes, el hombre, de 66 años de edad, se recupera de una cirugía de corazón abierto y padece de diabetes, situación que le obliga el cumplimiento de un tratamiento con medicamentos.

Edwin Contreras Chinchilla, hijo de la víctima y mandatario de esa población, ubicada en la región del Catatumbo, señaló que la decisión fue tomada junto a sus otros cinco hermanos, quienes estarían dispuestos a irse a cambio de que su pariente sea devuelto a la libertad.

"Mi preocupación es la salud de él. Es una persona que en estos momentos puede estar entrando en depresión, y no sé hasta cuando tenga él fuerzas para soportar ese cautiverio (…) Me senté con mis hermanos y tomamos la decisión, que llegado al caso, estamos dispuestos a canjearnos por él”, dijo el mandatario municipal, quien en el 2016 fue víctima de un atentado del Eln del cual salió ileso.

El familiar del secuestrado añadió que hasta el momento no han tenido comunicación con quienes lo puedan tener en su poder, lo que ha generado mayor angustia en el seno de ese hogar.

“Pasa el tiempo y nada que logramos saber del estado en que podría encontrarse mi papá (...) Hacer un canje es una decisión dolorosa para todos. En mi caso, yo tengo dos hijos y ellos son mi todo, y tener que tomar una decisión de estas, de llegar a una negociación de estas al no tener ningún tipo de comunicación para saber de él y su salud”, dijo el Alcalde.

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto José Mejia, sindicó al Eln del secuestro del hombre, quien fue abordado cuando se dirigía a su finca de descanso en zona rural de El Carmen.

El padre del alcalde fue abordado el jueves por un grupo de hombres armados cuando se dirigía en una moto a su finca de descanso en El Carmen. Los secuestradores se llevaron a Contreras en un automóvil Renault 9 de color blanco.

En este caso, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, había anunciado una recompensa de 100 millones de pesos por información que conduzca a la liberación del padre del alcalde Edwin Contreras. “Nos solidarizamos enormemente con su familia y esperamos que su padre regrese al seno de su hogar en óptimas condiciones”, afirmó el mandatario seccional.

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.