Responde preguntas, ofrece reportes de clima, se cambia de ropa y se conecta a internet. Es una nueva Barbie, que no viene en forma de robot sino que se presenta como un holograma.
El fabricante de juguetes Mattel reveló en la Feria del Juguete de Nueva York (EE. UU.) esta nueva muñeca interactiva denominada ‘Hello Barbie Hologram’.
Permanece en una pequeña caja donde es activada por medio de voz con las palabras mágicas ‘Hello Barbie’. De inmediato podrá responder las preguntas de las niñas o, por ejemplo, bailar al ritmo de la música gracias a la conexión Bluetooth que tiene habilitada y que le permite reproducir una canción desde el teléfono u otro dispositivo.
Pero no solo eso, la muñeca es útil para realizar diferentes recordatorios como la hora de cepillarse los dientes, una cita o la programación de una alarma. También es posible pedirle que cambie su apariencia, incluyendo su atuendo o su tono de piel.
Los padres de los menores podrán realizar configuraciones a través de una aplicación. Aunque la muñeca será capaz de permanecer prendida las 24 horas mientras se encuentre conectada a internet, la compañía informó que no almacenarán ninguna de las conversaciones que los menores tengan con Hello Barbie Hologram, con el objetivo de garantizar la seguridad. De acuerdo con la empresa, esta barbie es capaz de cumplir con todo lo que un asistente digital puede hacer. Por ahora no se conoce el precio con el que se lanzará al mercado.