La Comisión Técnica Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol sancionó a las barras bravas del Deportivo Cali y del Américo porque algunos hinchas han provocado disturbios en algunas zonas de la capital vallecaucana.
Pablo Uribe, subsecretario de Política de la Seguridad en Cali, dijo que “una de las sanciones es para el Frente Radical Verde al no permitirles hacer uso de su sitio de congregación en el Parque de la Música por tres meses, debido a unos enfrentamientos entre los mismos integrantes".
Añadió que "para Barón Rojo Sur y la barra La 85 del América de Cali, para la próxima fecha donde juegue el equipo escarlata se les prohibió ingresar al estadio prendas alusivas al equipo”.
Uribe también anotó que la Comisión sancionó por seis meses a la barra del Deportivo Cali, Frente Radical Verde para salir a acompañar a su equipo a otras ciudades, por desmanescontra otra barra la del Independiente Medellín, el pasado 7 de febrero, en Antioquia.
“La última sanción se le hizo a Disturbio Rojo, una barra del América de Cali en Bogotá, la cual no podrá acompañar al equipo por cuatro fechas cuando juegue de local”, afirmó Uribe.
La Comisión Local de Fútbol, ordenó, además, cerrar las fronteras a hinchas del Atlético Nacional y el Independiente Medellín que lleguen a Cali, provenientes de Antioquia. Este impedimento estará vigente hasta que finalice la Liga Águila 2017.