Qué expectativas tienen las empresas con un administrador de empresas

Qué expectativas tienen las empresas con un administrador de empresas

Conozca lo que no debe faltar en su carta de presentación.

notitle
20 de febrero 2017 , 09:50 a.m.

A la hora de seleccionar un administrador, las empresas analizan mucho más que una tarjeta profesional. La experiencia laboral y los ambientes en que se han desarrollado, las referencias, las buenas prácticas, los voluntariados y los estudios de posgrado son algunos de los puntos en los que los cazadores de talento se detienen a analizar.

Más que un profesional que se ajuste al salario ofrecido, las empresas buscan un profesional íntegro, que sea capaz de aportar un valor agregado de real importancia a la compañía. En términos generales, todas las empresas buscan administradores con las siguientes características:

Profesionales versátiles: en el campo del saber administrativo es muy importante estar abierto al cambio sobre la marcha. Cambiar no siempre significa reconocer un error. Muchas veces los factores externos alteran las condiciones, y se vuelve necesario modificar las tácticas internas para adaptarse al cambio. Esta versatilidad habla del buen profesionalismo del administrador.

Mentes abiertas: un administrador debe poder manejar las distintas áreas de una compañía, ser garante de la productividad y la eficiencia pero también del funcionamiento orgánico entre los distintos sectores funcionales para lograr buenos resultados.

Personas visionarias: predecir las condiciones del mercado no forma parte de la futurología sino de la habilidad que deberá tener todo administrador para evitar contratiempos y hacer un buen uso de las oportunidades que se presenten a la compañía. Estar un paso adelante es una gran ventaja en las condiciones del mercado actual.

Seres capacitados: la educación académica, tanto de pregrado como de posgrado, es un paso elemental en la formación del profesional en tanto brinda las herramientas necesarias para la vida laboral. Saber analizar, interpretar y anticipar los cambios que se producen en el entorno son habilidades que se aprenden, y que posibilitan el óptimo desarrollo de las compañías.

Mantener la calidad laboral del profesional es una tarea ardua y constante. Los estudios de posgrado son la mejor herramienta para lograrlo.

Por ello, si aún no ha decidido, es importante que analice la oferta. Hay portales en Internet que agrupan los posgrados y los ordenan de acuerdo a una gran variedad de criterios. Consúltelos y acceda a su próximo posgrado de manera fácil y rápida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.