Tolima y Nacional no se hicieron daño; empataron 0-0

Tolima y Nacional no se hicieron daño; empataron 0-0

La visita hizo más para llevarse el partido pero no fue preciso a la hora de definir.

notitle
18 de febrero 2017 , 10:13 p.m.

Flojo debut de Óscar Héctor Quintabani como técnico del Deportes Tolima, el local fue muy cauto por pasajes de partido, tuvo un aceptable primer tiempo pero vio jugar al verde en el segundo periodo donde lo único que le faltó fue el gol. Lánguido empate sin goles en el Murillo Toro.

Nacional inició el juego organizado en defensa, buscando, a través del juego colectivo, atacar por el costado del Mosquera, sin un resultado efectivo. Los visitantes dominaron el juego hasta el minuto 25, gracias a la salida de Mateus Uribe, pero los extremos no lograron conectar para ofrecer oportunidades de gol para Dayro Moreno, que esperaba ansioso como único delantero de los verdolagas.

Por su parte, Deportes Tolima ganó con frecuencia en balón en el medio campo y restringieron los avances extremos de Nacional. Los pijaos le apostaron a romper el bloque defensivo de los contrarios, con insistencia con Didier Delgado, pero su genialidad fue repentina y solo generó una oportunidad; las imprecisiones de este jugador fueron frecuentes. Sebastián Villa no apareció en la primera parte del juego, Vargas no fue preciso en los tiros libres y Ángelo Rodríguez luchó con mucha fortaleza pero solo logró que le cometieran una falta, cerca de una de las esquinas del rival.

Al arco llegaron pocas oportunidades de riesgo. Dayro Moreno, por Nacional, realizó un disparo desviado y débil al minuto 12, y cabeceó un balón sin mucha fuerza sobre el minuto 19. Por Tolima, Danobis Banguero remató al arco; Franco Armani recibió el balón con los puños para evitar la anotación. El funcionamiento y desarrollo del partido fue equitativo con el marcador, empate sin goles para irse al descanso por parte de Pijaos y verdolagas.

Nacional mandó en el complemento

Nacional dominó el partido en el segundo periodo. Asedió el área que defendían los dirigidos por el profesor Quintabani. Fueron constantes en llegar por los extremos, cruzando el balón al área con balones aéreos. Los locales asumieron así el trámite del partido y jugaron a la defensiva cubriendo espacios y evitando que, algún jugador del equipo de la montaña, amenazara con ingresar al área con el control del balón.

Los tolimenses siempre estuvieron prestos para contraatacar. Para este fin, su técnico ingresó a Marco Pérez por Didier Delgado; buscando con este cambio un desenlace más explosivo en los metros finales para llegar al arco de Armani.

Sobre el 40, un tiro libre de riesgo le dio la oportunidad a Nacional de anotar el gol definitivo para ganar. Alexis Henríquez no logró darle la dirección correcta al balón, perdiendo la situación más importante del juego.

No tuvo contundencia Nacional y no aprovecho la posesión de balón en el complemento, buen resultado para los de Redín, por el lado de los tolimenses mucho para mejorar y adquirir el estilo de Quintabani.

Síntesis

Tolima 0 / Nacional 0

Tolima: Joel Silva (6); Juan Guillermo Arboleda (5), Julián Quiñones (5), Fáiner Torijano (6), Danobis Banguero (6); Víctor Castillo (6), Víctor Giraldo (6), Armando Vargas (6), Sebastián Villa (6), Didier Delgado (5); Ángelo Rodríguez (6).

DT: Óscar Quintabani.

Nacional: Franco Armani (6); Daniel Bocanegra (6), Felipe Aguilar (6), Alexis Henríquez (5), Farid Díaz (5);  Mateus Uribe (7); Diego Arias (6), Macnelly Torres (6), Cristian Dájome (5); Jhon Mosquera (5); Dayro Moreno (5).

DT: Bernardo Redín.

Partido: Malo

Cambios en Tolima: Luis Paz por Juan Arboleda  (23ST), Marco Pérez por Didier Delgado (29ST), Luis Cardoza por Julián Quiñones (43ST).

Cambios en Nacional: Arley Rodríguez por Cristian Dájome (28 ST), Elkin Blanco por Daniel Bocanegra (36ST), Mariano Vásquez por Jhon Mosquera (36ST).

Goles: No hubo

Expulsados: No hubo

Amonestados de Tolima: Juan Arboleda (3PT), Ángelo Rodríguez (33PT), Víctor Castillo (37PT), Julián Quiñones (39ST),

Amonestados de Nacional: Farid Díaz (32PT)

Estadio: Manuel Murillo Toro

Asistencia: 15000 espectadores aprox.

Taquilla: No fue suministrada.

Figura: Mateus Uribe (8)

Árbitro: Juan Pontón (5)

GUILLERMO GONZÁLEZ
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.