Con otro gol de cabeza, Santa Fe venció 1-0 a Huila

Con otro gol de cabeza, Santa Fe venció 1-0 a Huila

José Moya anotó el gol de la victoria. El equipo de Costas llegó a 17 partidos sin perder en Liga.

notitle
18 de febrero 2017 , 07:57 p.m.

Hace 19 partidos que Santa Fe no pierde, contando los dos juegos de la Superliga. Y la racha creció este sábado, con otra victoria en la que no hubo brillo, pero sí orden y trabajo para superar 1-0 al Atlético Huila en El Campín, con 19.025 espectadores que salieron contentos para sus casas.

Además, Leandro Castellanos se convirtió en el portero santafereño con más minutos sin recibir gol. La marca queda, por ahora, en 685 minutos. El récord lo tenía Agustín Julio desde 2001, con 637.

Santa Fe dio otra muestra de eficiencia frente a un equipo que, además, no le generó muchos sustos y pateó muy poco al arco: de hecho, se demoró 82 minutos para hacer un tiro directo, un remate de afuera del área de Ricardo Villarraga. Si bien ya no es el equipo que pensaba más en defenderse que en atacar y que así logró la novena estrella en diciembre, tampoco es que Santa Fe haya sido arrollador. Jugó a su ritmo y aprovechó una de las pocas opciones que tuvo.

El día en que se publique un manual de cómo Santa Fe recuperó la senda ganadora en los últimos cinco años, la foto del gol de ayer puede ser la de la portada. La fórmula, la misma de siempre, esta vez con otros protagonistas: primero, el cobro de tiro de esquina de Jonathan Gómez. Luego, el salto de José David Moya por encima de compañeros y rivales y el certero cabezazo. Así llegó el 1-0, a los 37 minutos.

Esa ventaja le dio tranquilidad a Santa Fe para volver a aplicar su libreto, en el que no abundan los fuegos artificiales, pero en el que el orden sí hace parte de su esencia.

Síntesis

Santa Fe 1 / Huila 0

Santa Fe: Leandro Castellanos (6); José David Moya (7), William Tesillo (6) y Héctor Urrego (6); Juan Daniel Roa (7), Sebastián Salazar (6), Yeison Gordillo (6), Cristian Borja (6) y Jonathan Gómez (6); Ánderson Plata (5) y José Adolfo Valencia (5). DT: Gustavo Costas.

Huila: Bréiner Castillo (6); Eddie Segura (5), John Lozano (6), Yosimar Quiñones (5) y Ricardo Villarraga (6); Aníbal Hernández (6), Emiliano Méndez (6), Andrés Ricaurte (5) y Jorge Betancur (5); Brahyan Rivas (4) y Ómar Duarte (4). DT: Jorge Vivaldo.

Partido: regular.

Cambios en Santa Fe: Daniel Buitrago por Plata (23 ST), Humberto Osorio por Valencia (33 ST) y Johan Arango por Gómez (41 ST).

Cambios en Huila: Jorge Luis Ramos (4) por Rivas (13 ST), Édinson Palomino (5) por Hernández (15 ST) y Mateo Fígoli por Betancur (33 ST).

Gol de Santa Fe: Moya (37 PT).

Amonestados: Plata, Gordillo, Salazar (Santa Fe); Betancur, Méndez (Huila).

Expulsados: no hubo.

Figura: José David Moya (7).

Estadio: El Campín.

Asistencia: 19.025 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Gustavo González (7).

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.