Junior buscará su primera victoria en la Liga contra Alianza

Junior buscará su primera victoria en la Liga contra Alianza

El equipo de Barranquilla ocupa la última posición de la tabla tras jugar dos encuentros.

notitle
18 de febrero 2017 , 04:54 p.m.

Con la intención de sumar sus primeros puntos en la Liga Águila, Junior recibirá mañana a Alianza Petrolera, en juego que se iniciará a las 5:30 p.m. en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

El equipo barranquillero ha perdido los dos partidos que ha jugado hasta ahora en el torneo local, ambos en condición de visitante: 1-0 ante Equidad y 3-1 ante América, resultados que lo tienen en el último lugar de la tabla.

Junior tiene un juego pendiente como local ante Jaguares, por la segunda fecha, y también postergó el que debe jugar por la quinta jornada ante Millonarios, también en casa.

Los dirigidos por Alberto Gamero vienen de ganarle 1-0 al Atlético Tucumán, por la tercera fase de la Copa Libertadores, cotejo disputado el jueves en Cartagena. Pensando en el encuentro de vuelta ante el equipo argentino, dentro de cinco días, que puede otorgarla a los tiburones la posibilidad de ingresar a la fase de grupos del torneo continental, el técnico samario utilizará un a nómina alterna contra los petroleros.

La base del onceno que presentará Gamero mañana en Cartagena será la que encaró el partido ante Equidad, en Bogotá, donde el único titular que actuó fue el portero uruguayo Sebastián Viera.

En consecuencia, jugadores como David Murillo, Andrés Felipe Correa, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Enrique Serje, Juan Camilo Roa, Rafael Carrascal, Édinson Toloza, Jorge Aguirre, Bernardo Cuesta y Michael Rangel podrían tener la oportunidad de ser parte de la nómina inicialista mañana. De este grupo, solo Aguirre, Cuesta y Roa jugaron algunos minutos ante Atlético Tucumán.

El único jugador del equipo titular que no estará disponible para Gamero es el defensa central Deivy Balanta, quien debe cumplir una fecha de suspensión tras su expulsión ante el América de Cali.

“No nos ha ido bien en la Liga, los dos partidos que hemos jugado los hemos perdido, pero estoy convencido de que  vamos a comenzar a sumar puntos porque el equipo está jugando bien”, afirmó el técnico Alberto Gamero.

Alianza Petrolera buscará sumar en Cartagena

Alianza Petrolera visitará a Junior de Barranquilla en el marco de la fecha número cuatro de la liga I-2017. El onceno aurinegro buscará sumar en el estadio Jaime Morón de la ciudad de Cartagena, para seguir escalando posiciones en el campeonato.

“No hemos encontrado el ritmo futbolístico para sostener y buscar un resultado de visitante” fueron las palabras del estratega aurinegro Jorge Luis Bernal, quien en las sesiones de entrenamiento hizo énfasis en obtener seguridad en todas sus líneas, así como las transiciones rápidas entre defensa y ataque para poder vulnerar al rival.

“Obtuvimos la primera victoria de la liga, ahora nos queda buscar que el equipo sea más contundente y pueda estar a la altura de los compromisos. Junior es un rival muy fuerte de local, pero tenemos que jugar con inteligencia y explotar los costados”, expresó el asistente técnico de Alianza Petrolera Carlos Mario Hoyos.

Las calles del puerto petrolero habitualmente son escenarios de tertulias donde se oyen conversaciones en torno al rendimiento de la “máquina amarilla”, pero el aficionado aurinegro siempre recalca que “hay que dejar el alma en cada partido”, con esta premisa el cuerpo técnico y jugadores día tras día se encuentran mejorando su nivel para brindarle alegría a los hinchas petroleros.

“Nosotros sabemos que siempre será importante ganar, pero estamos buscando que el equipo juegue bien y gane, son elementos que estamos trabajando para irnos ubicando en los primeros ocho lugares de la tabla de posiciones, ese es nuestro objetivo”, expresó el portero guatemalteco Ricardo Jerez.

De esta forma, se espera que Alianza Petrolera pueda conseguir un resultado positivo frente a un rival directo en el objetivo de lograr la clasificación dentro de los ocho mejores de la liga colombiana.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Rafael Carrascal, Enrique Serje, Édinson Toloza, Jorge Aguirre; Michael Rangel, Bernardo Cuesta.

DT: Alberto Gamero

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez, Abrahán Stringel, Luciano Ospina, Carlos Ramírez, Cristián Flórez, Juan David Ríos, Gustavo Bolívar, Alex Castro, Clemente Palacios, Carlos Lizarazo y César Arias.

DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Jaime Morón

Hora: 5:30 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Wilson Lamoroux

MANUEL ORTEGA PONCE
Para EL TIEMPO
Barranquilla

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Barrancabermeja

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.