Colombianos piden más fogueo y concentraciones

Colombianos piden más fogueo y concentraciones

La preparación para esta Copa fue de tres semanas, señaló Jéssica Parra, corredora colombiana.

notitle
18 de febrero 2017 , 02:58 p.m.

El ciclismo de pista colombiano necesita un cambio, un trabajo planificado desde la base para volver a encontrar resultados importantes.

Si se habla del último tiempo, los nombres de María Luisa Calle, Edwin Ávila, Fabián Puerta y Fernando Gaviria son los que más han sonado; ellos han conseguido un buen número de resultados, pero ese grupo hoy es muy reducido.

Ávila está metido más en la ruta, Calle está sancionada por dar positivo en un control al dopaje, Gaviria dijo en los Olímpicos de Río de Janeiro que no volverá a la pista y el único que queda es Puerta, quien lucha al lado de los demás integrantes del seleccionado nacional.

José Julián Velásquez, el técnico del medio fondo, ya no está, y todo quedó direccionado en Jhon Jaime González, quien maneja esa modalidad y la velocidad.

En la actualidad, la programación de eventos de pista del país es mínima, no han nombrado aún el reemplazo de Velásquez y los corredores que quedan, tanto damas como varones, piden más fogueo, concentración y ayuda. Además, no se compitió en las dos copas anteriores.

“Hace tres semanas nos reunimos para la Copa Mundo de Pista y necesitamos que nos apoyen más, que nos concentren más y que podamos disputar varios torneos”, señaló Jéssica Parra, corredora que no solo hace pista, sino que en la ruta está con el equipo Coldeportes Zenú. Milena Salcedo ha sido figura y coincide con Parra, porque advirtió que es duro entrenar y perder la opción de ir a eventos como copas del mundo, Mundiales y Juegos Olímpicos.

“Hay talento, pero necesitamos más apoyo para que lleguen resultados. Hay que ir a los certámenes para que no nos quedemos por fuera de la lucha por un cupo al Mundial o a unos Olímpicos. Eso ya ha pasado y es duro, porque no es suficiente el esfuerzo que hacen los técnicos y los deportistas”, precisó Salcedo.

Ávila, quien se alista para el Nacional de Ruta del próximo domingo en Bogotá, es partidario de que se contrate con urgencia a un DT de medio fondo y que haya una planificación seria; de lo contrario, no ve una mejoría en la pista colombiana. “A Jhon Jaime le queda muy pesado estar con las dos modalidades. En la pista no gana el que más gasolina tenga, lo hace el que más técnica obtenga. La Federación debe apoyar más a los deportistas. El grupo de hoy es bueno, pero si se sigue así, es probable que no haya resultados o que estos se demoren”, declaró. 

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.