América vuelve a Bogotá para jugar con Equidad

América vuelve a Bogotá para jugar con Equidad

El equipo 'escarlata' viene de derrotar a Junior en el Pascual Guerrero.

notitle
18 de febrero 2017 , 02:23 p.m.

Luego de sus cinco años en la categoría B del fútbol colombiano, América de Cali regresa este domingo al estadio El Campín como equipo de la A, en su visita a Equidad por la cuarta fecha de la Liga.

Para los escarlatas, jugar en Bogotá siempre fue un factor a favor por su numerosa hinchada. Antes de su descenso, al estadio capitalino llevaba a una gran cantidad de aficionados, y este domingo se espera que sea igual cuando visiten al actual líder.

En lo deportivo, América viene de tener una gran presentación frente a Junior, al que derrotó 3-1 en un emotivo partido. En ese juego, los diablos rojos comenzaron perdiendo, pero remontaron gracias a tres goles de su atacante Cristian Martínez Borja.

En este arranque de Liga, una de las novedades que ha mostrado el equipo, por lesiones de los habituales acompañantes de Camilo Ayala en la primera línea de volantes, es William Arboleda, quien ha sido titular en los tres compromisos disputados por el cuadro americano en la Liga Águila, pero no en su posición natural.

En cada partido cogeré más ritmo para hacer mejor las cosas. Es complicado, ya que me he sentido extraño porque no tengo mucha marca, pero cuando tengo el balón trato de salir limpio, ganando espacio y filtraciones, y eso es lo que quiere el profe”, sostuvo Arboleda a Futbolred.com.

Arboleda, como mediocampista de llegada, dice que la idea del DT Hernán Torres es que sus volantes aumenten el número de asistencias a los delanteros para aprovechar las cualidades y el momento de Borja y Farías, algo a lo que, de acuerdo con Arboleda, se le debe sacar más provecho

Sabemos lo que tenemos que hacer y hablamos con el balón. Todos tienen grandes condiciones, y eso ayuda a que nos entendamos muy bien”.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.