¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Seguidores de Leopoldo López marchan para pedir su libertad

En esta manifestación también participó el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges.

EFE
Cientos de venezolanos seguidores del dirigente preso Leopoldo López marcharon este sábado en Caracas para pedir su liberación cuando se cumplen tres años de su encarcelamiento y a dos días de que el Supremo reafirmara la condena de casi 14 años de cárcel por haber pronunciado discursos que promovieron violencia.
La marcha salió de varios puntos de la capital venezolana que, aunque no convocó a miles, contó con la presencia de militantes del partido liderado por López, Voluntad Popular (VP), familiares de opositores presos y dirigentes de otras organizaciones políticas. (Lea también: Tintori dice que Maduro 'castigó' a López por reunión con Trump)
La esposa del dirigente, Lilian Tintori, dijo durante la marcha que agradecía a los presidentes que la han recibido en su búsqueda de solidaridad mundial con López, incluyendo al gobernante estadounidense Donald Trump, con quien se reunió esta semana en Washington.
Apuntó que la comunidad internacional se "emociona" con su caso pero que "nada se compara" con la emoción que ella misma siente al verlo y verlo "fuerte" pese a que tiene tres años preso y aislado en la cárcel militar de Ramo Verde, cercana a Caracas. "Tú nos inspiras y hoy inspiras al mundo y hoy inspiras a senadores, a congresistas, a diputados, a expresidentes", dijo Tintori a periodistas y agregó que "Venezuela no está sola, es hora de caminar, es hora de marchar, es hora de protestar". (Además: 'Venezuela se cae a pedazos ante nuestros ojos': Leopoldo López)
En esta manifestación también participó el presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges, que marchó junto a dirigentes y diputados el partido Primero Justicia, así como el diputado Henry Ramos Allup, que estuvo acompañado de militantes de Acción Democrática.
El líder de VP fue condenado en septiembre de 2015 a casi 14 años tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, una condena que fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el jueves pasado al desestimar un recurso de casación.
Pocas semanas después de que López fuera condenado se conoció que uno de los fiscales que lo acusó, Franklin Nieves, había huido de Venezuela a Estados Unidos, donde declaró ante las autoridades de ese país que había sufrido una supuesta presión por parte de superiores para formular acusaciones "falsas" contra el opositor. Fue acusado de pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014, día en el que murieron tres personas, muertes por las que fueron señalados funcionarios policiales. Tras esa marcha, se inició en el país una ola de protestas contra el Gobierno de Maduro que se prolongó durante cuatro meses y que dejó 43 muertos y cientos de heridos.
EFE 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO