Cali, pista a velocidad e integración de 39 países

Cali, pista a velocidad e integración de 39 países

En el velódromo 296 ciclistas se esfuerzan por 15 medallas de oro en Mundial de Pista

notitle
18 de febrero 2017 , 12:25 a.m.

Las piernas firmes, macizas, puro músculo, formadas, torneadas en mañanas y mañanas de entreno sobre una cicla distinguen a estos hombres y mujeres.

También su preocupación y extremo cuidado por bielas, piñones, pedales, manubrio y cada parte de sus bicicletas. Desde ayer 296 deportistas -181 hombre y 115 mujeres- , cifra récord, se ponen a prueba en la pista de madera del Velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. A ellos se suman 220 acompañantes entre técnicos mecánicos, entrenadores y médicos.

Se le midieron a la tercera parada de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista UCI Tissot Cali 2017, con 39 países y nueve equipos profesionales UCI.

Además de las 15 medallas de oro, el evento entrega puntos con miras a la clasificación al Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista de Hong Kong en abril.

Anoche, como es costumbre en Cali, lleno y aplausos a todas las delegaciones. Y es que como dijo la alemana Kristina Vogel, por el trato de la gente se siente como una rock star.

O como la británica Emuly Nelson, quien se declaraba “emocionada de estar en Cali por la primera Copa Mundo 2017!”
Y ese gusto por estar en Cali se refleja en el gesto de Francois Pervis, de Francia. Ayer subió a su cuenta de Facebook una foto besando la pista del Alcides Nieto en el pasado evento y donde ha tenido tantos logros.

Y está Deborah Herold, de India. El 26 de diciembre de 2004, tras un Tsunami, una ola la arrastró y sus padres la daban por muerta. A los cinco días la encontraron aferrada a la parte alta de un árbol. Ha ganado 10 medallas de oro. Así es la férrea voluntad y carácter de estos 296 deportistas, hechos a pulso diario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.