Patrullero de la Policía fallece tras balacera en Medellín

Patrullero de la Policía fallece tras balacera en Medellín

El hecho ocurrió en el barrio Villatina. En esa zona han ocurrido cuatro homicidios en este año.

notitle
18 de febrero 2017 , 11:24 a.m.

En la noche del pasado viernes, la Policía Metropolitana se dirigió al barrio Villatina, comuna 8, atendiendo un llamado de una posible intimidación de personas con armas de fuego.

Al llegar a la zona, “estos individuos se percataron de su presencia y empezaron un enfrentamiento en el que dispararon indiscriminadamente tanto contra los policías como contra los ciudadanos que pasaban por el lugar”.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), en la balacera se produjeron las muertes del patrullero Juan Carlos Herrera Londoño, de 32 años, y de John Fernando Rodríguez, de 27 años. Este último, perteneciente a bandas criminales del sector.

El uniformado, acorde al reporte del SISC, presentó una herida en el tórax ocasionada por arma de fuego. De otro lado, Rodríguez recibió tres disparos.

En el mismo hecho, resultaron lesionadas otras cinco personas, también miembros de bandas criminales, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial donde se les presta la atención correspondiente.

Asimismo, fue capturado un menor de 17 años quien fue sindicado de los hechos y quien fue herido en medio de los disparos.

En dicha comuna se han presentado cuatro homicidios en lo corrido del año.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, acompañado por el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez, visitará el barrio para atender la situación de orden público.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.