Desde este sábado a las 10 de la noche, hasta el lunes, a las 4 de la mañana, habrá cierre total de la Avenida Regional, en sentido norte - sur, desde la calle 114C, hasta el Puente de la Madre Laura.
El cierre se debe a los trabajos que se realizarán para avanzar en la construcción del proyecto Ramales Colectores, con el cual se busca construir y reponer las redes de alcantarillado, colectores y obras accesorias, para contribuir al saneamiento del río Medellín.
La idea del proyecto es recoger y transportar las aguas residuales de Medellín y Bello, para ser tratadas en Aguas Claras. El cierre se repetirá del 25 al 27 de febrero.
Entre tanto, también habrá cierre total de la carrera 48 (avenida Las Vegas) entre las calles 4 sur y 12 sur, en ambas calzadas. La medida aplicará desde hoy, a las 9:30 de la noche hasta el lunes, a las 4 de la mañana.
El objetivo es avanzar en las obras del puente peatonal que permitirá la integración del campus principal y el parque Los Guayabos. Coninsa Ramón H. S.A., empresa constructora del proyecto, con la interventoría de la firma Intervé-Ingeniería estructural S.A.S, hará trabajos en la infraestructura del puente.
Se han establecido dos desvíos. Para circular a lo largo de la Avenida Las Vegas, en sentido norte-sur, se hará cierre total en el costado sur de la intersección vial bajo el puente de la calle 4 sur, de modo que los vehículos se desvíen hacia el oriente y tomen la calle 4 sur hasta la carrera 43 C por la que se dirigen hacia la avenida El Poblado, bajen por la calle 12 sur y se reincorporen a Las Vegas en la glorieta de La Aguacatala.
En el sentido sur-norte, se realizará un cierre total del puente sobre La Aguacatala, un cierre total sobre el lazo oriente-norte de la calle 12 sur hacia la avenida Las Vegas y un cierre permeable en la salida norte de la glorieta, que permita el ingreso a la avenida, únicamente, de los residentes en las urbanizaciones ubicadas dentro del tramo afectado.
MEDELLÍN