¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Caricaturistas protestarán contra la megaminería en Calarcá, Quindío

El Festival Internacional de Caricatura, en junio, también expondrá en otros cinco municipios.

ARMENIA
Decenas de caricaturas inspiradas en la tierra, la vida, el agua, entre otras, se podrán observar entre el 2 y 4 de junio en el municipio de Calarcá, Quindío.
Caricaturistas de diferentes países se darán cita en esta localidad durante el Festival Internacional de Caricatura ‘Megaminería, no todo lo que brilla es oro’ que busca defender al medio ambiente y al Paisaje Cultural Cafetero de los proyectos mineros.
El caricaturista Ferney Vargas Jaramillo, conocido como ‘Feroz’, contó que, hasta el momento, más de 15 caricaturistas de todo el mundo están diseñando sus piezas gráficas. “Esa voz de protesta contra la incursión de la minería va a girar alrededor de la crítica en contra esta actividad. Están convocados todos los caricaturistas que quieran participar. El eje es el amor a la tierra y de qué forma las entidades gubernamentales la entregan, la maquinaria contra la naturaleza”.
Uno de los organizadores del evento, el ambientalista y presidente de la fundación Cosmos, Néstor Ocampo, señaló que “hoy nuestro territorio está amenazado por proyectos de gran minería. En el 2008, nos enteramos que el 61,8 por ciento del área del departamento estaba comprometida en la minería y nadie sabía eso”.
Y añadió que “en un acto de solidaridad, los caricaturistas ponen el trabajo de sus plumas para ofrecerle a las comunidades que están en lucha; algo tan poderoso, como son sus piezas, que muchas veces trascienden las culturas”.
En Calarcá, Córdoba, Pijao, Salento, Génova y Buenavista, los municipios más amenazados por los proyectos mineros, se van a realizar exposiciones simultáneas de unas 50 obras seleccionadas.
De otro lado, organizaciones de Cajamarca e Ibagué, en Tolima; Pasto, en Nariño, y Popayán, en Cauca, han solicitado vincularse a la exposición del Festival.
Ilustradores de Serbia, Irán, Brasil, Indonesia, Rumania, Polonia, Ucrania, Cuba, Turquía, Inglaterra, Italia, Austria, España y Colombia enviarán sus trabajos al festival. Además, el 2 de junio se realizará la Marcha Carnaval por el agua y la vida que el año pasado, en su primera versión, convocó a miles de personas de todo el departamento.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO