El equipo Heroicos de Colombia salió airoso 4-1 sobre Caciques de Venezuela, la noche de este viernes, en su debut en casa en la séptima edición de la Serie Mundial de Boxeo.
Heroicos, que por primera vez compite en este formato de confrontaciones por equipos, completó seis puntos en dos actuaciones, tras vencer, también por 4-1, a Los Cóndores de Argentina, en Buenos Aires.
En el coliseo Bernardo Caraballo de Cartagena, el olímpico de los 52 kilogramos Céiber Ávila dominó al venezolano Franklin González. El zurdo colombiano impuso su clase e inclusive arrolló a su rival en la corta distancia, descargando potentes manos a lo largo de los cinco asaltos. La decisión fue 3-0.
El venezolano Cristian Palacios igualó el marcador al superar por fallo 2-0 (un juez votó empate) al colombiano John Lenon Gutiérrez, quien en los cinco asaltos no encontró al venezolano, certero en su castigo y en los desplazamientos por el cuadrilátero.
El colombiano de los 69 kilogramos Alexánder Rangel empleó un ataque de principio a fin y se quedó con el fallo unánime 3-0 sobre el venezolano Jesús Correa, que comenzó bien, pero luego se quedó frente al accionar del anfitrión.
La serie se inclinó definitivamente a Colombia con el técnico semipesado Juan Carlos Carrillo que, aunque terminó agotado, peleó a distancia y con gran técnica para vencer al venezolano Nalek Korvatt por 3-0.
Y el 4-1 del final se produjo con el triunfo 3-0 del más de 91 kilos Cristian Salcedo ante el venezolano Édgar Muñoz.
Con los seis puntos, Heroicos de Colombia conserva el segundo lugar en el cuadrangular americano, detrás de Domadores de Cuba, que este viernes derrotó 5-0 a Cóndores de Argentina, en La Habana. Cuba es primero porque no ha perdido ningún combate. Caciques de Venezuela y Cóndores no suman todavía.
El 3 de marzo, Heroicos recibirá en Cartagena a Domadores de Cuba, actuales campeones mundiales.
CARTAGENA