Cortuluá ganó el primer partido del fútbol femenino; 1-2 a Pasto

Cortuluá ganó el primer partido del fútbol femenino; 1-2 a Pasto

Con goles de Marcy Cogollos y Angie Mina, el equipo tulueño se llevó 3 puntos del estadio Libertad.

notitle
17 de febrero 2017 , 07:44 p.m.

Cortuluá inició con pie derecho, al ganar el primer partido de la Liga Femenina, al derrotar 2-1 al Deportivo Pasto, en un partido interesante por la entrega de los dos equipos en el terreno de juego, cuyo primer gol lo convirtió Marcy Cogollos, al minuto 13, aprovechando que estaba sin marca; el empate llego al minuto 28, cuando en jugada de conjunto Kelly Restrepo batió a Angie Mina y el gol del triunfo para las del Corazón del Valle se produce al minuto 12 del segundo tiempo, cuando Camila Román soltó el balón y, aprovecho del error Saray Angulo, para conseguir el tanto que al final le dio el triunfo. 

En el primer tiempo, a Pasto le correspondió el zaque inicial y se da comienzo a las acciones, de la Liga Femenina, en donde las del Corazón del Valle, empezaron a dominar en los minutos iniciales, hasta que el conjunto nariñense logra equilibrar las acciones y por poco a los cuatro Kelly Restrepo malogro la oportunidad de abrir el marcador, luego en acciones repetitivas, Cortulua se aproximó a las huestes pastusas, generando una serie de tiros libres, hasta que al minuto 13 Marcela Restrepo cobra un tiro de esquina, encontrando a Marcy Cogollos libre de marca, para abrir el marcador.

Pasto empieza a desesperarse, tratando de conseguir el empate, cometiendo errores que le permite a Cortuluá adueñarse del balón y no logra acercarse al pórtico de Angie Mina.

La primera tarjeta amarilla fue para la pastusa Andrea Malagon, quien la vio a los once minutos del periodo inicial y a los 24 se suspende por unos segundos, al encalambrarse Angie Mina, la portera tulueña.

Cuando dominaba el equipo del Corazón del Valle, al minuto 28 viene la reacción de las nariñenses y en una jugada de conjunto, María Paula Rendón mira a Kelly Restrepo que estaba libre de marca, para conseguir la paridad, ante la emoción de los primeros aficionados que estaban presentes en el estadio, previo al compromiso Pasto – Jaguares.

La tulueñas a los 36 minutos empezaron a sentir cansancio y las pastusas, tomaron dominio del balón, para desesperar a las visitantes.

Pasto siguió atacando y el estratega John Albert Ortiz, optó por retrasar las líneas para evitar sorpresas y cuando estaba terminando el primer tiempo, María Paula Rendón, perdió la oportunidad de ampliar el marcador.

Los dos oncenos al terminar los 45 minutos iniciales, fueron aplaudidas reconociendo el esfuerzo que están haciendo en un evento que apenas comienza.

Para el segundo tiempo, se presenta el primer cambio en Pasto al ingresar Camila Román por Gabriela Tovar, para la portería local.

Cortuluá toma un segundo aire aprovechando el descanso y desde el pitazo del segundo tiempo, se volcó al marco pastuso en procura del tanto, logrando inquietar con su presencia.

Al minuto 12 casi al mismo tiempo de la fase inicial, se presenta una falta y cobra Jesica Peña, quien envía al cuerpo de Camila Román que no pudo detener el balón y Saray Angulo aprovecha el error para aumentar el marcador.

Pasto quiere recomponerse y Cortuluá le tapona las salidas; el equipo de Fernando Botina no aprovecha que por varios minutos estaba jugando el equipo del Valle con diez unidades, al quedar resentida Saray Angulo, luego de anotar el gol, se golpeó con Camila Román.

El conjunto vallecaucano fue superior en el partido y fácilmente pudo acomodarse en la cancha, para jugar como si fuera local y Pasto jugó enredado, sin poder superar el medio campo y cometer una serie de errores, aprovechados por las visitantes.

Pasto superó el pánico escénico y en los minutos finales, se aproximó y falto físico para poder rematar y poder conseguir el empate.

La juez Marlin Solis Mena del Cauca, quiso ser protagonista y en varios pasajes del partido, pitó faltas inexistentes.

Jaqueline Santacruz al término del partido indicó, que “se pierde jugando un partido, ante un bien conformado equipo, que supo aprovechar los errores pastusos”.

Síntesis

Deportivo Pasto: Gabriela Tovar (5); Elizabeth Angulo (6), Karen Caicedo (6), Andrea Malagon (5), Paula Rivas (7); Marcela Folleco (7), Jaqueline Santacruz (6), Michel Limas (6), Zulay Aristizabal (8); Kelly Restrepo (7) y María Paula Rendón (6)

Cambios: Camila Tovar (5) por Gabriela Tovar (00 ST), Fernanda Gómez (6) por Marcela Folleco (12 ST), Gina Martínez por Michel Limas (22 ST)

Director técnico: Fernando Botina

Cortuluá: Angie Mina (6); Daniela Ruiz (7), Marcy Cogollos (7), Soleydis Rengel (6), Karen Belalcazar (5); Jessica Caro (6), Marcela Restrepo (7), Jesica Peña (8), Xiomara Cortes (5), Maria Alba Zambrano (6) y Saray Angulo (6).

Cambios: Johana Cuenú por Saray Angulo (22 ST), María Ramírez por Xiomara Cortes (33 ST), Rosmely Padrón por Karen Belalcazar (44 ST).

Director técnico: John Albert Ortiz

Goles de Pasto: Kelly Restrepo (28 PT)

Goles de Cortuluá: Marcy Cogollos (13 PT), Angie Mina (12 ST)

Figura: Jesica Peña

Partido: Regular

Estadio: Libertad.

Asistencia: 2.200 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Arbitro: Marlin Solis Mena (6)

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.