Al menos 52 personas murieron y varias decenas resultaron heridas este viernes en un atentado con carro bomba en Bagdad, el más sangriento en la capital iraquí en lo que va de este año.
La explosión se produjo en una zona de concesionarios de automóviles en el barrio de Bayaa, ubicado en el sur de Bagdad, donde el martes cuatro personas murieron en otro atentado con carro bomba.
En el lugar de los hechos, se veían decenas de vehículos carbonizados y charcos de sangre en el suelo. “Hay muchas víctimas”, lamentó Naser, un joven que se encontraba cerca del lugar del atentado y acudió a ayudar a los heridos.
“Hemos encontrado una mano aquí, una pierna y un corazón, allí”, continuó. El lugar del ataque es un solar donde se organiza un mercado de carros de ocasión al que acuden cientos de personas diariamente.
“Siempre hay dos o tres personas alrededor de cada auto” en este mercado, explicó Naser. En un comunicado difundido por medio de su agencia propagandística Amaq, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque diciendo que iba dirigido contra “una congregación de chiíes”.