Siete llaneras presentes en apertura de la Liga Femenina de Fútbol

Siete llaneras presentes en apertura de la Liga Femenina de Fútbol

La Liga profesional tendrá aporte de siete experimentadas futbolistas metenses.

notitle
17 de febrero 2017 , 06:44 p.m.

El fútbol femenino del Meta está quizás en su mejor momento, que además se convierte en histórico.

En el comienzo este fin de semana de la Liga Profesional el llano estará representado por siete jugadoras de primer nivel que muy seguramente tendrán un destacado papel en sus clubes.

Precisamente, el equipo que más decidió apostarle al proceso que se viene llevando en el balompié femenino fue el Deportivo Pasto.

El onceno nariñense que arrancará esta temporada con cuatro futbolistas llaneras en sus filas: María Paula Rendón (delantera), Andrea Malagón (defensa central), Luz Ángela Prieto (volante) y Paula Rivas (lateral), quienes, a excepción de Prieto, comenzaron como titulares ante Cortuluá.

La volante Miley Johanna Arévalo, de Acacías (Meta) vestirá los colores del Atlético Huila mientras que Erika Julieth Contreras, experimentada volante de marca, defenderá los colores de Equidad, equipo de Bogotá.
Al aporte de estas aguerridas jugadoras se suma la vinculación de Ángela Corina Clavijo al América, quien valga decir ganó hace poco un cuadrangular amistoso hace pocos días.

“Lo que está pasando es algo muy importante para el fútbol femenino del Meta y para nosotras porque era algo que veníamos buscando hace mucho tiempo, que a las jugadoras se les tratara con condiciones de profesionales en cuanto a sueldo y garantías deportivas, ahora el reto es seguir creciendo”, afirmó Corina en entrevista con Llano Sie7edías.

Incluso, recalcó que la presencia de llaneras en equipos de primera división permitirá abrir las puertas a otras jugadoras juveniles que aunque están en proceso de formación ya demuestran condiciones de llegar lejos en el deporte más popular del mundo.

Corina tendrá su primer partido hoy a las 5:00 PM en el estadio Francisco Rivera Escobar frente a Orsomarso, mientras que Miley hará lo propio también a las 11:00 AM en el estadio la Independencia de Tunja, frente al local Patriotas.

A ‘Kika’, como se le conoce a Erika Contreras le corresponderá estrenarse mañana domingo a las 12:45 PM en El estadio El Campín contra Santa Fe.
Se conoció también de otras metenses en lista (En Proceso).

En proceso

Fortaleza fue otro de los clubes profesionales que decidió vincular a futbolistas llaneras, en este caso a Mayra Leyton, sin embargo no jugará esta temporada por ser menor de 18 años, razón por la cual quedó inscrita en
las divisiones menores.

Angie Julieth Rubio también había sido oficializada como jugadora del Cortuluá, sin embargo, al cierre de esta edición todavía no había sido oficializada por el club vallecaucano.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.