¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En agosto podría volver el fenómeno de El Niño

La probabilidad de su regreso para final de año es del 50 por ciento.

Redacción El Tiempo
Después de un leve enfriamiento del océano Pacífico, que consolidó un fenómeno de la Niña débil a finales del 2016, los registros de la temperatura del mar parecen indicar que entre agosto y noviembre de este año podría presentarse el fenómeno opuesto: El Niño, que se caracteriza en el país por las altas temperaturas y la falta de lluvia.
Según un boletín del Ideam, el último reporte del modelo probabilístico del International Research Institute for Climate and Society indica que hay un 50 por ciento de probabilidad de que se calienten las aguas del Pacífico y se produzca este fenómeno.
“Se debe tener en cuenta que es prematuro advertir desde ya, que un fenómeno El Niño se pueda consolidar, sin embargo, es importante realizar una vigilancia y monitoreo de los diferentes indicadores océano-atmósfera en el Pacífico tropical”, reportó un informe del Ideam.
Entre finales del 2015 y comienzos del 2016, Colombia vivió uno de los fenómenos de sequía más fuertes en el país, pero para el último trimestre del año pasado tuvo un incremento de las lluvias por la influencia de frentes fríos desde el sur del continente.
De acuerdo con los reportes de la Organización Meteorológica Mundial, enero de este año también tuvo un registro atípico, porque se presentaron lluvias inusuales debido a la baja presión en la costa central del Pacífico colombiano inyectando constantemente humedad al centro del país, sumado a frentes fríos del Hemisferio Norte que descendían un poco hacia el mar Caribe y el ingreso de humedad desde la Amazonía el cual fue recurrente.
Redacción Vida / Medio Ambiente
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO