Hasta la 1:30 p. m. estuvo cerrada la pista del aeropuerto internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro, que abastece a Medellín, según informó la Aeronáutica Civil.
Debido al incidente, se presentan demoras en 11 vuelos nacionales que salen del aeropuerto, al igual que retrasos en siete vuelos nacioanles y cinco internacionales que aterrizan en este terminal aéreo.
El motivo del cierre fue un incidente a las 11 de la mañana con una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, que presentó fallas en el tren principal derecho al momento de aterrizar en la pista.
La aeronave Turbo Commander, matrícula FAC 555-3 de la @FuerzaAereaCol al momento de aterrizar presentó fallas en el tren principal derecho. pic.twitter.com/kqjAMuD0dK
En el avión de la Fuerza Aérea viajaban tres tripulantes que resultaron ilesos.
En la aeronave FAC 555-3 viajaban tres tripulantes los cuales resultaron ilesos. A esta hora, la @AerocivilCol investiga lo sucedido. pic.twitter.com/3d1nDJgLVX
Los pasajeros que tuvieran vuelos mientras el José María Córdova estuvo cerrado, deben dirigirse a la aerolínea.
La Aeronáutica Civil informó que durante el cierre los vuelos que llegaban al aeropuerto fueron desviados para Bogotá y Cali, y otros al aeropuerto local Olaya Herrera, de Medellín.