Por los delitos de violación al régimen de inhabilidades y de celebración indebida de contratos, un grupo del CTI capturó este viernes a la alcaldesa de Ocaña (Norte de Santander), Miriam Prado Carrascal, a quien la Fiscalía le abrió una investigación en octubre de 2016.
En el procedimiento también se realizó la detención de los secretarios locales de Gobierno, Juan Pablo Vaca, y el secretario de Movilidad, Albert Urquijo.
A la mandataria local le adelantaban esta imputación de cargos como parte de una denuncia que instauró un ciudadano sobre una contratación irregular a financiadores de su campaña política.
Los órganos de control decidieron adelantar una investigación preliminar contra la funcionaria y otros miembros de su administración, respondiendo en la misma línea a denuncias entregadas por integrantes del Ministerio Público.
Tras hacerse efectiva la orden de captura, la Fiscalía abrió las audiencias correspondientes para definir la situación jurídica de la Alcaldesa y sus secretarios.