¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ahora impartirán el orden en la cancha

Cuatro árbitros de Boyacá estarán participando en la Liga Águila Femenina.

Mauricio Ochoa Suárez, rodoch@eltiempo.com
El equipo Patriotas no será la única representación de Boyacá en el Torneo Profesional de Fútbol Femenino que comenzará hoy.
A este plantel se sumarán cuatro árbitros del departamento, quienes se encargarán de impartir las leyes en el terreno de juego.
Se trata de la pescana Mary Cristina Blanco Bolívar, la única jueza Fifa con la que cuenta Boyacá. Esta administradora de empresas de la Uptc, especialista en finanzas, será la encomendada de liderar el grupo.
Junto a ella estará Dayana Valenzuela, de Boavita, quien se desempeña como árbitro central. Ella se encuentra cursando séptimo semestre de la Licenciatura en Idiomas de la Uptc.
Del grupo también hará parte la licenciada en biología Diana Blanco, de Pesca, hermana de Mary, quien funge como asistente.
Asimismo, la sogamoseña Marta Gutiérrez, quien se desenvuelve como asistente. Ella es licenciada en español e idiomas.
“El promedio de edad de estas jueces está entre los 27 años hacia abajo”, comentó Víctor Julio Sánchez, presidente del Colegio de Árbitros de Fútbol de Boyacá, quien indicó que actualmente de esa entidad tan solo hacían parte siete mujeres y la comisión nacional estaba solicitando tener como mínimo un panel de 20 árbitras.
“Estamos en la tarea de ir a las universidades y los colegios a promocionar el arbitraje femenino. Las interesadas en ejercer esta profesión deben ser mayores de 15 años y menores de 22. Se pueden inscribir gratuitamente a la inducción que dura tres meses en la sede de la Liga de Fútbol de Boyacá, en Tunja”, apuntó.
El Dirigente deportivo mencionó que a las jueces se les pagaba por partido.
“Es una profesión rentable actualmente”, resaltó el Presidente, quien señaló que para obtener mayor información se podían comunicar al teléfono 3134599574.
Así será su debut
Dayana comenzará su participación en la Liga Águila este sábado dirigiendo el partido entre Bucaramanga vs. Envigado. A su lado estará Mary Blanco como asistente.
Por su parte, Diana Blanco iniciará como asistente 2 en el duelo entre Patriotas y Huila, este sábado, en Tunja. Entre tanto, Marta Gutiérrez entrará en acción el lunes 20 de febrero en el duelo entre Real Santander y U. Magdalena, en Floridablanca.
Mauricio Ochoa Suárez, rodoch@eltiempo.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO