Aumenta el número de perros callejeros en Tunja

Aumenta el número de perros callejeros en Tunja

Habitantes están preocupados por la cantidad de animales en las calles de la ciudad.

notitle
17 de febrero 2017 , 10:09 a.m.

En los barrios de Tunja es común ver transitar perros que no tienen dueño por las calles de los mismos, pero en los últimos días la ciudadanía se ha manifestado por la proliferación de caninos callejeros.

“Antes se podía ver que uno o dos perros estaban en la calle, pero ahora se ven manadas de más de seis perros, lo que nos preocupa porque ahora los niños no pueden ir al parque porque son los perros los que están allí y no sabemos cómo pueden reaccionar o si son agresivos”, dijo María Parra, habitante del barrio 20 de Julio.

La preocupación crece ya que la ciudad no cuenta con un espacio creado para llevar a los animales que se encuentran en las calles, y pese a algunas campañas de esterilización, cada día son más los perros que son abandonados.

“Ahora uno ve perros que parecen ser agresivos en la calle, los dueños los están abandonando y no es justo que alguien tenga un animal si después va a echarlo a la calle”, comentó Rosa Agudelo, habitante del barrio Bolívar.

Al parecer los dueños de los perros de razas potencialmente peligrosas están abandonando a los caninos ya que el seguro obligatorio que deben pagar, con la entrada en vigencia del Nuevo Código de Policía, tendrá un alto valor.

Por otra parte, el secretario de Protección Social de Tunja, Óscar Jiménez afirmó que están trabajando con la administración para la creación del coso municipal, el cual según la ley se deberá tener en cada municipio en el mes de julio.

“Estamos trabajando en ese tema, ya que no se había planteado en el Plan de Desarrollo, pero con el Código de Policía se debe hacer. En julio ya lo tendremos listo”, puntualizó Jiménez.

Todo indica que los perros están siendo abandonados por los dueños, en algunos casos, por la entrada en vigencia del nuevo Código de Policía.

VIVIANA ROMERO JIMÉNEZ
karjim@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.