Tolima, de la mano de Quintabani, espera ganarle a Nacional en Ibagué

Tolima, de la mano de Quintabani, espera ganarle a Nacional en Ibagué

El entrenador argentino se estrena con el equipo 'vinotinto' en esta Liga I - 2017.

notitle
17 de febrero 2017 , 09:20 a.m.

Cuando se van a completar cuatro fechas de la Liga, Deportes Tolima ha sido noticia por situaciones fuera de la cancha, ante la inesperada salida del técnico Gregorio Pérez y la llegada de Óscar Héctor Quintabani, se suma otro hecho de movimientos en el plantel, la partida del venezolano Michael Covea, que había llegado desde el fútbol argentino como refuerzo, pero no había sido inscrito, este viernes se dio el anuncio de la no continuidad del jugador en el cuadro Pijao.

En cuanto al juego del sábado ante Nacional, se dará el debut de Quintabani, que en los inicios de 1980 fue gran figura del Deportes Tolima como jugador, ante un equipo en el que hizo historia como entrenador, situación especial para el argentino que indicó:

"Es una gran oportunidad la que se da al dirigir al Tolima, me unen muchos sentimientos al equipo y ahora me debo entregar por un objetivo como es buscar el título, ha sido poco el tiempo de trabajo pero ya he mostrado a los jugadores que quiero, el debut es ante otro equipo que significa mucho para mí, pero ahora mi presente es Tolima"

En torno a la conformación de la nómina, se tendrán variantes con respecto al juego anterior, llegarían a formación inicial, los laterales, Juan Guillermo Arboleda y Danobis Banguero, y el volante Didier Delgado, el técnico apostaría por un esquema de 4-2-3-1.

Con la llegada de Arboleda como lateral por derecha, Víctor Giraldo pasaría a ser volante de marca, mientras que para la función de ataque se mantiene Ángelo Rodríguez, que se espera tenga un productivo acompañamiento de sus tres volantes creativos.

Nacional, por su tercer triunfo consecutivo en Liga I en visita a Tolima

El cuerpo técnico realizaría solo un cambio en la titular, con respecto a la que venció a Rionegro.

Paso a paso: así afronta Atlético Nacional la temporada y el siguiente reto será el duelo contra Deportes Tolima, desde las 8:00 p.m. de este sábado. En el estadio Manuel Murillo Toro, el verde buscará su tercera victoria en igual número de presentaciones en la Liga I.

Por la imagen favorable que dejó el grupo frente a Atlético Bucaramanga y Rionegro Águilas, el cuerpo técnico optaría por mantener el once inicialista, que cada vez se ve más compenetrado en la cancha, con la novedad de Mateus Uribe por Alejandro Bernal.

“No solo en mi posición sino también en otras, hay buena competencia. Hablando de volantes, hay cuatro o cinco con una calidad inmensa, las condiciones y la esperanza de aportar. Los espacios que yo tenga los voy a disfrutar”, afirmó Diego Arias.

El mediocampista se convirtió en pieza de confianza de Reinaldo Rueda y sus colaboradores. Mientras el encargado es Bernardo Redín, el risaraldense sigue en la formación titular y su comienzo de año fue positivo.

“En esta última etapa he tenido la posibilidad de actuar. Voy a entregarme al máximo para ayudar al equipo a conseguir el objetivo que nos planteamos en cada partido. Estamos conscientes que nos debemos exigir”, expresó Arias.

Y es que si bien piensan en el arranque de la Copa Libertadores, no pueden dejar de lado el torneo local, en el que están llamados a ser grandes protagonistas por el plantel que se conformó y lo hecho en 2016.

“Tolima podría tener un sistema defensivo muy cerca de su arco y eso nos complicaría para encontrar los espacios. Nuestra tarea es poder controlar el juego y cuando tengamos alguna posibilidad, marcar diferencia”, agregó Diego.

Por la reciente llegada de Óscar Héctor Quintabani a los ‘pijaos’, Arias sabe que sus futbolistas querrán dar una “buena impresión” y con él coincidió Redín, quien resaltó la experiencia del entrenador argentino.

“Es un equipo complicado, agresivo, que presiona en mitad de campo y arriba. Es competitivo y tiene buen juego aéreo. El profesor Quintabani conoce a la mayoría de estos jugadores porque lleva mucho tiempo en Colombia”, señaló el caleño.

Alineaciones probables:

Tolima: Joel Silva; Juan Guillermo Arboleda, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danobis Banguero; Víctor Castillo, Víctor Giraldo, Didier Delgado, Armando Vargas, Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez. DT: Óscar Héctor Quintabani.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Cristian Dájome, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Dayro Moreno.
D.T: Bernardo Redín (e).

Guillermo Gonzales
Para EL TIEMPO
Ibagué

Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.