Cali quiere seguir con su paso fuerte en Liga: se enfrenta a Cortuluá

Cali quiere seguir con su paso fuerte en Liga: se enfrenta a Cortuluá

El equipo de Mario Yepes intentará seguir en los puestos de arriba y lograr su tercera victoria.

notitle
17 de febrero 2017 , 09:11 a.m.

Este sábado 18 de febrero a las 4:00pm, en el compromiso válido por la fecha 5 de la Liga Águila I, Deportivo Cali recibirá a Cortuluá en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, partido con tintes de clásico regional.

El equipo ‘verdiblanco’ de nuevo jugará en el ‘Gigante Sanfernandino’, debido a que una sugerencia de las acordadas con la alcaldía de Palmira y la gobernadora del Valle para poder jugar en su estadio no pudo ser acordada. El conjunto caleño regresará a su escenario deportivo el 28 de febrero recibiendo a Luqueño de Paraguay por la Copa Sudamericana.

Mario Alberto Yepes, más allá de sufrir bajas en su equipo en el compromiso ante Once Caldas, algunas por lesiones y otras por expulsados, posiblemente tenga sólo dos variantes en su once inicial, en relación al grupo inicialista en Manizales.

Una novedad en la lista de concentrados que eligió el estratega caleño para este compromiso, es el llamado por primera vez en la Liga del atacante Miguel Ángel Murillo. El ex Peñarol, se mostró complacido por hacer parte de los elegidos.

“Motivado y contento porque estaba trabajando duro para esperar la oportunidad de jugar. Siempre debo estar preparado y aprovechar los minutos de juego si me llegan. Desde el primer día me preparé bien, si no he jugado es por decisión técnica, pero eso lo respeto”, puntualizó Miguel Ángel.

“Nosotros debemos continuar con nuestra contundencia. Cortuluá quizá no viene bien pero todos los partidos son diferentes y más de ellos para nosotros. Debemos sostener nuestra identidad de juego para ganar”, complementó.

La otra novedad en los convocados ‘azucareros’, coincide en el apellido de la primera. Se trata del lateral zurdo Yonatan Murillo, quien igualmente tendrá su debut como titular, más allá de haber sido convocado en el compromiso ante Atlético Huila.

Otros que también por primera vez en la Liga, harán parte de los jugadores concentrados para este compromiso; son el mediocampista Kevin Balanta, quien regresó del Campeonato Suramericano disputado en Ecuador, asimismo el volante Nicolás Benedetti. ‘’El poeta’, se encuentra totalmente recuperado de su lesión.

El arquero Humberto Acevedo y el central Mateo Rodas, jóvenes sub 20 ‘azucareros’ igualmente integran la lista de 20 concentrados. Esto para que vayan sumando experiencia y acoplamiento con el grupo principal.

Cali y Cortuluá se han enfrentado en 44 oportunidades por Liga. 20 triunfos ‘verdiblancos’ anotando 72 goles, 18 Tulueños con 46 anotaciones y 16 empates.

Los máximos goleadores de este compromiso son; Hamilton Ricard, Carlos Castillo y Víctor Bonilla, cada uno con 7 celebraciones. Seguidos de Marcio Cruz y Mayer Candelo con 4 goles cada uno.

Cortuluá por su parte, quiere llevarse algo de su visita al Deportivo Cali. De nueve puntos, el equipo ‘corazón’ sólo ha sumado uno ubicándose en la parte baja de la tabla y acercándose peligrosamente al descenso. 

Los dirigidos por Jaime de la Pava saben que desde ya no tienen margen de error. Por eso quieren aprovechar el conocimiento que tienen del Pascual Guerrero, para complicarle las cosas al equipo ‘azucarero’.

Jaime de la Pava convocó 18 jugadores para este compromiso. Se resalta el regreso del atacante Feiver Mercado, quien estuvo ausente ante Patriotas por una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda.

Joao Rodríguez, será baja de este compromiso por la lesión que sufrió en el pasado empate sin goles ante el conjunto de Tunja.

En las últimas cinco veces que Cortuluá visitó a Deportivo Cali, acumuló 4 derrotas y un empate. Estadística que quiere romper el conjunto tulueño.

Alineaciones probables

Cali: Camilo Vargas, Luis Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Yonatan Murillo; Andrés Pérez, Abel Aguilar; Fabián Sambueza, Mayer Candelo; José Lloreda, Jefferson Duque.

DT: Mario Yepes.

Cortuluá: Germán Caffa; Mateo Puerta, Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte; Diego Chica, Luis Caicedo; Miguel Medina, Harrison Mojica; Alejandro Peñaranda, Feiver Mercado.
DT: Jaime de la Pava

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 4:00 p. m.

TV: Win Sports

Árbitro: Adrián Vélez

Nelson Sandino
Para FUTBOLRED, Cali.
Twitter: @Nelsandino1

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.