Arabia Saudita tiene su Comic Con

Arabia Saudita tiene su Comic Con

Llega por primera vez un Cómic - Con a Arabia Saudita.

notitle
17 de febrero 2017 , 07:57 a.m.

El reino de Arabia Saudita es conocido en el mundo por ser ultraconservador. Reglamentaciones como la prohibición del teatro y el alcohol, o las zonas en los restaurantes que separan a los hombres solteros de las familias son solo algunas de las muchas medidas que restringe la ley saudí. Sin embargo, desde el 16 hasta el 18 de febrero llega por primera vez al país la conocida convención Comic - Con.

El evento, considerado como el más importante para los aficionados del mundo del cómic, sucede pese a las presiones de los líderes más conservadores del país árabe. La presencia de videojuegos, series de televisión y arte popular le dieron a esta convención un aire de libertad. Es, para los asistentes, un espacio de expresión único en el que pueden ser realmente libres.

El Cómic - Con se realiza en la ciudad de Yedá, segunda ciudad más importante de Arabia Saudita. Esta ciudad, que cuenta con puerto, ofrece la cara más liberal del país, aunque es evidente la estricta relación con el Islam. Sin embargo, es considerada la ciudad más liberal del reino, motivo por el cual fue posible la realización del Cómic - Con.

Héroes de Marvel, máscaras de caballos y disfraces de manga se pueden ver en la convención. La ejecución de este Cómic - Con responde a la intención de la Autoridad Saudita de Entretenimiento de ampliar las opciones de entretenimiento en la península arábiga.

AFP

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.