El juicio contra el concejal de Cúcuta Julio César Vélez, por la muerte de la joven de 21 años María Claudia Castaño, con quien llevaba apenas cuatro meses de casado, ya entró en su etapa final.
Este jueves, la Fiscalía y la Procuraduría presentaron sus alegatos finales en el caso y pidieron que se emita fallo condenatorio en contra de Vélez.
El ente acusador hizo un recuento de todas las pruebas científicas y forenses que indicarían que no se trató de un suicidio, como lo ha sostenido la defensa de Vélez, sino de un homicidio agravado.
En la investigación, la Fiscalía se basó en un dictamen de un perito privado que estableció que por la trayectoria de la bala que le produjo la muerte, María Claudia Castaño fue asesinada. La joven fue hallada con un disparo en la cabeza la noche del 16 de abril del 2010, en su residencia del barrio Quinta Oriental, de Cúcuta.
Julio César Vélez González es un político miembro de una familia tradicional de la capital nortesantandereana, está preso desde el 2012 en Venezuela, donde fue capturado con circular roja de Interpol luego de que huyera de la justicia colombiana.
Vélez también es acusado en Venezuela de ser uno de los presuntos autores intelectuales del asesinato del diputado venezolano Robert Serra en octubre pasado.
Este viernes la defensa presentará los últimos alegatos y se espera que el juez de a conocer el sentido del fallo.