¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A James le cambió la vida en solo 60 días en Real Madrid

Luego de su amenaza de irse del club, el pasado 18 de diciembre, ahora asegura que quiere quedarse.

DEPORTES
La actitud de James Rodríguez ha cambiado del cielo a la tierra en los últimos dos meses: pasó de anunciar públicamente su incomodidad por jugar muy poco en el Real Madrid y su intención de marcharse a manifestar su deseo de seguir mucho tiempo más. Con esa nueva postura, evidente en sus declaraciones más recientes, James busca ganarse un lugar en la titular, jugar más y quedarse.
Pasaron 60 días. El 18 de diciembre del año pasado fue el detonante de James, quien, tras soportar muchas suplencias y no tener ni un minuto de juego en la final del Mundial de Clubes frente al Kashima Antlers, estalló. Esa vez, luego del partido, en medio de la celebración de sus compañeros por el título, el colombiano mostró su incomodidad.
“No puedo asegurar que vaya a seguir. Tengo ofertas y tengo siete días para pensar. Estoy feliz en Madrid, pero quiero jugar más. Tengo un punto de amargura por no haber jugado en la final, pero estoy feliz por el título”, dijo James, visiblemente incómodo. Y sus palabras desataron una tormenta. Hasta su compañero Sergio Ramos le pidió prudencia. “Hoy no era el día para esto”, dijo.
Todo apuntaba a que James se marcharía. Crecieron las versiones de la supuesta mala relación con el DT Zinedine Zidane. Pero luego de ese cierre de año de incertidumbre, con múltiples rumores acerca de su futuro y su posible cambio de equipo, James comenzó un 2017 de otra manera, con otra actitud. Al parecer, con más paciencia.
Al llegar de sus cortas vacaciones, fue recibido con abrazos por Zidane, en imágenes de mucha repercusión. James volvió a jugar de titular, hizo dos goles en la Copa del Rey, contra el Sevilla, hasta que se resintió de su lesión del sóleo. Desde entonces, pasó un mes largo sin poder jugar.
El pasado fin de semana, ya en óptimas condiciones físicas, jugó 33 minutos contra Osasuna. Y el miércoles, en la Liga de Campeones, arrancó de inicialista contra Nápoles. El equipo ganó, él jugó bien y se llevó aplausos del Santiago Bernabéu. Y salió contento. Entonces, rompió su silencio y su discurso fue otro.
“Cuando pueda tener minutos, quiero hacer cosas importantes. Estoy feliz en el club y quiero estar aquí por muchos años más”, fue una de sus declaraciones posteriores.
Aseguró que estaba “feliz”, y al ser consultado por sus palabras tras el Mundial de Clubes, admitió: “Uno pasa siempre por cosas buenas y por cosas malas también. Quiero estar aquí muchos años más”.
Otra imagen
En España, esa nueva actitud de James ha generado opiniones más favorables para el colombiano. La prensa ha destacado su cambio. EL TIEMPO consultó a Manu Sainz, periodista del diario as, quien así analiza el cambio de discurso de James: “Sus declaraciones durante el Mundial de Clubes fueron una reacción de frustración por no haber jugado aquella final. Pero James está enamorado de Madrid y del Real Madrid. Por ello no se quiere ir. Después de aquello, James es un futbolista más implicado sobre el campo y se ha propuesto demostrarles a Zidane y a todo el mundo que quiere ser un jugador importante para el Real Madrid”, dijo Sainz.
Antes del partido contra Osasuna, la semana pasada, en el diario Marca publicaron un artículo titulado ‘James Rodríguez aprende la lección y da un giro a su actitud’. En dicha publicación destacaron que el colombiano “es otro” y que ha cambiado maneras y hábitos. Todo eso parece jugar a su favor para ser importante en el Madrid.
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO