Luego de casi 3 horas de reunión entre el equipo del Ministerio de Minas y Energía y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este jueves se comenzó a vislumbrar una salida al inconveniente surgido con los alcaldes y gobernadores por la reducción en los ingresos que reciben de la sobretasa a los combustibles.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que el equipo liderado por el ministro Germán Arce está realizando los análisis del caso, para tener la información que sirva de partida para una nueva propuesta de cálculo de la sobretasa que reciben las entidades territoriales. (Lea también: Santos pide a ministros concertar en lío por sobretasa a la gasolina)
"Se está buscando una salida y una solución procurando el equilibrio entre precios de los combustibles y las necesidades de financiamiento de los sistemas de transporte masivo", sostuvo Cárdenas Santamaría.
Se espera que las dos carteras construyan un nueva fórmula para ser presentada este jueves en la noche o este viernes al presidente Juan Manuel Santos.